Los Ángeles. Paul George lideró a siete jugadores en dobles figuras con 24 puntos y los Clippers de Los Ángeles aplastaron el jueves 118-94 a unos Lakers sin LeBron James para avanzar al tercer puesto en la carrera por los playoffs en la Conferencia Oeste de la NBA.

La derrota deja a los Lakers, campeones vigentes de la liga, sextos. Los dos inquilinos del Staples Center podrían enfrentarse en la primera ronda de la postemporada.

Los Lakers han encajado cuatro derrotas en cinco juegos, a falta de seis para el final de la temporada regular. Lo único que han asegurado hasta el momento es una plaza en el nuevo torneo de play-in que James ha criticado. Todavía con problemas en el tobillo derecho, el as se perderá el crucial partido del viernes en Portland con la serie particular de la temporada regular empatada 1-1.

Kawhi Leonard terminó con 15 puntos, ocho rebotes y seis asistencias, e Ivica Zubac aportó 14 tantos y ocho tableros para los Clippers, que aseguraron su pase a la postemporada por novena vez en 10 años. Han encadenado dos triunfos tras una seguidilla de tres derrotas.

Kyle Kuzma lideró a unos Lakers azotados por las lesiones con 25 tantos. Davis se limitó a cuatro puntos al tirar de 9-2 en nueve minutos. Dijo que se torció el tobillo al pisar mal una de las vallas laterales de publicidad en el primer periodo. Se cayó, pero se levantó y se quedó en el juego. Posteriormente fue descartado debido a espasmos en la espalda.

“Sé que se veía mal, pero está bien”, dijo Davis sobre su tobillo, y agregó que su espalda se traba. Agregó que están trabajando con él y que espera jugar el viernes en lo que llamó el partido más importante que queda para los Lakers en la temporada regular.

“Cuando estamos 100% saludables, somos el mejor equipo de la liga, así que lo tenemos en mente”, dijo Davis.