Los Ángeles. Anthony Davis desplegó un gran juego cuando los Lakers de Los Ángeles más lo necesitaban.

Davis anotó 25 puntos y efectuó jugadas clave a la ofensiva y defensiva en el último minuto para que los Lakers rompieran una racha de tres derrotas y ganaran el lunes en la noche 93-89 a los Nuggets de Denver pese a no tener a todos sus titulares.

Los Lakers, que acumulaban seis descalabros en siete partidos antes del encuentro, lograron la victoria sin dos de sus jugadores más importantes.

LeBron James no vio acción por segundo partido consecutivo debido a una lesión que sufrió en un tobillo en el último cuarto del encuentro del domingo en el que Los Ángeles cayeron ante Toronto.

Dennis Schröder estará inactivo más de una semana debido al protocolo de salud y seguridad de la NBA.

“Sé que cuando LeBron y Dennis no están, el equipo depende más de mí. Me esforcé y jugué con ritmo”, declaró Davis. “Me gustó ver jugar nuestro estilo de basquetbol. Tenemos que nutrir este juego.

El partido fue el séptimo de Davis tras su retorno desde que estuvo marginado más de dos meses debido a un esguince en la pantorrilla derecha, pero fue el primero en el que el entrenador Frank Vogel se refirió al alero nominado al Juego de Estrellas como un jugador decisivo a la ofensiva y la defensiva.

Jokic fue el mejor encestador de los Nuggets con 32 puntos y Michael Porter Jr. aportó 19.

Por los Nuggets, el argentino Facundo Campazzo jugó 37 minutos, en los que logró 8 puntos, 8 asistencias y 4 tableros.

El resultado incidió respecto del tercero al séptimo equipos preclasificados en la Conferencia Oeste. Denver (43-22) retrocedió y está empatado con los Clippers de Los Ángeles por el tercer sembrado y los Lakers (37-28) adelantan por medio juego a Dallas y un juego a Portland por el quinto lugar.

Gobert logra 24 puntos en la victoria de los Jazz sobre los Spurs

Salt Lake City. Frente a una de las mejores ofensivas de media distancia en la liga, el Jazz de Utah impidió a los Spurs de San Antonio crear oportunidades de anotación desde cualquier espacio salvo desde esa posición durante la mayor parte de los cuatro periodos.

Utah doblegó el lunes en la noche 110-99 a San Antonio debido en gran parte al no permitirle oportunidades de anotación en el aro y el perímetro. San Antonio consiguió su primera bandeja hasta el minuto final del segundo cuarto y falló todos sus siete intentos de triple antes del medio tiempo.

“Intentamos que todo les costara mucho trabajo”, dijo el pivote Rudy Gobert, del Jazz.

Gobert, que consiguió 24 puntos y 15 rebotes, fue clave a la defensiva para que Utah siempre estuviera arriba en el marcador. El Jazz consiguió su segunda victoria consecutiva con una ofensiva eficiente y una defensiva resistente. Utah convirtió en 22 puntos 13 pérdidas de balón de San Antonio y acertó 50% de sus lanzamientos de campo.

“Es muy importante que tengamos un buen comienzo”, declaró el entrenador del Jazz, Quin Snyder. “Si eso significa hacer jugadas con nuestra defensiva y concretar oportunidades fáciles, está mejor”.

Bojan Bogdanovic encabezó la ofensiva del Jazz con 25 puntos, y su compañero Jordan Clarkson logró 16 unidades. Joe Ingles consiguió 13 tantos y ocho asistencias.

DeMar DeRozan fue el mejor anotador de los Spurs con 22 puntos seguido de Rudy Gay con 17. Los Spurs sufrieron su cuarto revés consecutivo.

Harris anota 21 y los 76ers se imponen 106-94 a los Bulls

Chicago. Tobias Harris consiguió 21 puntos, Seth Curry 20 y los 76ers de Filadelfia lograron su quinto triunfo consecutivo al derrotar el lunes 106-94 a los Bulls de Chicago.

Filadelfia acumulaba una gran ventaja en el tercer periodo y tuvo que defenderla para mantenerse arriba de los Nets de Brooklyn en el liderato de la Conferencia Este.

“Yo no estaba contento”, dijo el entrenador de los 76ers, Doc Rivers. “Van dos noches seguidas que nuestra banca entra y baja nuestra ventaja. Podemos arreglar eso. No jugaron bien”.

Los 76ers terminaron con cinco titulares con cifras dobles. Ben Simmons anotó 15 tantos y Danny Green 14, mientras Joel Embiid, que no estuvo dinámico, terminó con 13 unidades y 10 tableros.

Coby White consiguió 23 tantos para los Bulls, que jugaron sin Zach LaVine y Nikola Vucevic por segundo encuentro consecutivo. Thaddeus Young aportó 13 unidades para el equipo, que sufrió su cuarto descalabro en fila y sexto en ocho partidos. Chicago se mantiene en 12mo lugar en la Conferencia Este.

Filadelfia sacaba ventaja de 23 puntos en el tercer periodo y 20 al inicio del segundo. Chicago desató una ofensiva de 24-5 y se acercó a 88-87 en la mitad del último periodo.

Los Knicks resisten la ofensiva de los Grizzlies para ganarles 118-104

MEMPHIS, Tennessee. Julius Randle anotó 28 puntos, Derrick Rose logró 25 al acertar 11 de 15 lanzamientos y los Knicks de Nueva York resistieron la ofensiva de sus rivales para imponerse el lunes 118-104 a los Grizzlies de Memphis y conseguir su 12ma victoria en 13 encuentros.

“Me gusta la tenacidad del equipo”, dijo el entrenador Tom Thibodeau. “Perseveraron y encontrarron la distancia”.

Con la victoria, los Knicks consiguen su primera marca ganadora en una campaña desde la de 54-28 en la temporada 2012-2013.

“Está muy bien”, dijo Randle en referencia al juego reciente del equipo y agregó que los Knicks “necesitan continuar haciéndolo para mejorar”.

Mientras los Knicks continúan su racha triunfal, al 12 de sus últimos 13 duelos, uno de los primeros lugares entre los cuatro equipos con la menor clasificación en el Oeste continúa eludiendo a Memphis. Los Grizzlies acumulan cuatro derrotas en los últimos cinco partidos.

Debido a la victoria de Golden State sobre Nueva Orleáns en un partido previo el lunes, los Warriors avanzaron al octavo lugar y se pusieron medio juego de ventaja sobre Memphis, que ahora es noveno.

El novato Desmond Bane logró 22 unidades y Jaren Jackson Jr. 15 para los Grizzlies.