Washington. Los Lakers de Los Ángeles siguieron echando de menos a LeBron James y cayeron el miércoles por cuarta ocasión en cinco encuentros, por 116-107 ante los Wizards de Washington, que contaron con 27 puntos del líder anotador de la liga Bradley Beal.

Russell Westbrook ayudó también a los Wizards, al aportar su 13er “triple doble” en abril.

Washington ha ganado nueve de 10 duelos, liderado por el dinámico dúo conformado por Beal y Westbrook, quien terminó con 18 tantos, 18 rebotes y 14 asistencias.

Westbrook extendió la racha de más “triples-dobles” en un mes y llegó a 30 en la temporada y a 176 en su carrera. Se mantiene a cinco del récord histórico de Oscar Robertson.

Los Wizards tenían una ventaja de 69-67 al inicio de la segunda mitad, pero con una racha de 16-2 ampliaron la diferencia y llegaron a estar 86-69 cuando faltaban dos minutos y medio en el tercer periodo.

James ha estado fuera por más de un mes por un esguince en el tobillo derecho. Durante su ausencia de 20 encuentros los Lakers tienen una foja de 8-12 y han caído a la quinta posición de la Conferencia Oeste.

El astro se sentó con los suplentes, portando una mascarilla.

Spoelstra llega a las 600 victorias

Erik Spoelstra alcanzó un hito que no llegó fácilmente.

Jimmy Butler sumó 29 puntos, Bam Adebayo añadió 21 y el Heat de Miami montó un ataque de 17 unidades sin respuesta en la segunda mitad para superar el miércoles 116-111 a los Spurs de San Antonio.

Spoelstra llegó a 600 victorias en temporada regular. Es el 27mo entrenador que ha alcanzado esa cifra en la historia de la NBA y apenas el sexto en lograrlo con una sola franquicia.

El Heat (33-30) siguió en el séptimo puesto de la Conferencia Este, igualado con Boston (33-30), que es sexto. Un juego encima está Atlanta (34-29), en el quinto lugar.

Adebayo añadió 11 rebotes por Miami, que contó con contribuciones de 18 unidades por parte de tres jugadores —Kendrick Nunn, así como los suplentes Goran Dragic y Dewayne Dedmon.

Dragic repartió siete asistencias para acumular 2.004 en su carrera con el Heat. Ha alcanzado a Mario Chalmers, dos veces campeón de la NBA, como el tercero mejor dentro del rubro de asistencias en la historia del equipo.