Boston. Anthony Davis totalizó 27 puntos y 14 rebotes en su retorno a la alineación, y los Lakers de Los Ángeles preservaron apenas la ventaja para superar el sábado 96-95 a los Celtics de Boston.

Daniel Theis estuvo cerca de dar la vuelta al partido, pero erró un tiro justo cuando sonaba la chicharra.

LeBron James finalizó con 21 tantos, siete rebotes y siete asistencias en lo que fue el primer encuentro de la campaña entre estos dos viejos rivales. Montrezl Harrell agregó 16 unidades por los Lakers, que cayeron el jueves en Detroit.

Davis se ausentó de ese partido para recuperarse de un golpe en el muslo derecho.

Jayson Tatum finalizó con 30 puntos y nueve rebotes por los Celtics. Jaylen Brown agregó 28 tantos

Sin embargo, Boston sufrió su quinta derrota en los últimos siete partidos.

Los Celtics jugaron los últimos 10:28 minutos sin Marcus Smart, quien abandonó la cancha con ayuda por un tirón en la pantorrilla izquierda, tras una colisión con Harrell al pie de la cesta.

Harrell empujó el balón al aro tras una bandeja errada y pisó un pie de Smart al caer.

Grizzlies con seis victorias al hilo

Ja Morant sumó 19 puntos y 11 asistencias por los Grizzlies de Memphis, quienes derrotaron el sábado 129-112 a los Spurs de San Antonio para arribar a seis victorias seguidas.

Memphis atinó el 56% de sus disparos de campo. Siete de sus jugadores aportaron cifras de dos dígitos.

De’Anthony Melton sumó 20 tantos, mientras que Kyle Anderson, exalero de los Spurs, totalizó 16. Los reservistas Gorgui Dieng y Desmond Bane añadieron 15 unidades por cabeza.

Los dos equipos se quedarán en San Antonio para enfrentarse el lunes, en el final de una serie de dos duelos.

Derrick White, base de los Spurs, anotó 18 unidades en su regreso tras ausentarse 14 compromisos por una lesión en un pie. Dejounte Murray sumó 15 tantos y LaMarcus Aldridge finalizó con 14.

San Antonio había ganado tres duelos en fila.