Los Lakers tienen que ser “aún mejores” para repetir el campeonato de la NBA
El técnico Frank Vogel admite que será difícil igualar el éxito de la pasada temporada pero tiene confianza en que Los Ángeles puede hacerlo todo de nuevo con un plantel renovado.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
Los Ángeles - Después de la temporada más larga y la temporada muerta más corta en la historia de la NBA, los campeones Lakers de Los Ángeles están de vuelta en el trabajo con sus dos superestrellas, una alineación más joven a su alrededor y una firme confianza en que pueden hacerlo todo de nuevo.
Los Lakers parecen confiados y serenos mientras se dirigen a los entrenamientos en equipo este fin de semana, unas ocho semanas después de que terminaron con el Heat de Miami en las Finales de la NBA el 11 de octubre.
Dejando de lado una clara falta de tiempo de vacaciones, Los Ángeles comienza la nueva temporada en una posición aparentemente estelar. LeBron James y Anthony Davis extendieron sus compromisos con los Lakers a principios de esta semana, y liderarán una plantilla ligeramente reconfigurada que se ve incluso mejor que la escuadra de la temporada pasada con los veteranos de la NBA Dennis Schröder, Montrezl Harrell, Marc Gasol y Wesley Matthews.
Antes de que Frank Vogel se enfrente a los desafíos semanales de mantener frescos a sus veteranos, navegar durante los viajes durante una pandemia y tomar el mejor tiro de cada oponente todas las noches, el dirigente de los Lakers estableció algunos principios rectores para sus jugadores en el complejo de entrenamiento del equipo.
“Tendremos que ser aún mejores”, dijo Vogel el viernes.
“Lo primero que tienes que entender sobre entrar en una situación de repetición es que va a ser más difícil que el año anterior. El blanco será más grande. Jugamos más tiempo que todos los demás y tuvimos una temporada baja más corta que los demás, así que las probabilidades están en nuestra contra desde ese punto de vista. La identidad de qué y quiénes éramos el año pasado debe repetirse”, agregó.
Vogel se refiere a la excelencia defensiva que distingue a sus Lakers, quienes crearon su propia identidad tenaz en la historia de una franquicia de 17 campeones más conocida por las llamativas hazañas ofensivas de los equipos de ‘Showtime’ de los 80 y los escuadrones de Kobe Bryant a principios siglo XXI.
Let the countdown to Opening Night begin. #LakeShow x @Delta pic.twitter.com/5ypUwUn7LG
— Los Angeles Lakers (@Lakers) December 2, 2020
Con Davis liderando el camino, Los Ángeles tuvo la tercera mejor calificación defensiva (106.1) en la NBA durante la última temporada regular, y los Lakers lo mantuvieron en la burbuja de los playoffs.
Los Lakers perdieron a los principales contribuyentes defensivos Avery Bradley y Dwight Howard en la agencia libre, pero Davis y Alex Caruso están de regreso junto con los cuatro recién llegados veteranos, que pueden sobresalir en ambos lados.
“Los jugadores que hemos traído aquí son tipos malos”, señaló Vogel. “Estos muchachos son todos físicos que tienen ese tipo de ventaja que creo que aceptarán de inmediato. Obviamente, el grupo que está regresando conoce el valor de lo que creamos el año pasado, y con suerte lo estableceremos desde el principio “.
El dominio defensivo de los Lakers se centra en Davis, quien acordó el jueves un contrato de cinco años por hasta 190 millones de dólares para regresar. Davis, de 27 años, expresó que consideró varias opciones de contrato, pero la combinación de su felicidad con los Lakers y la cautela sobre su salud lo llevaron a firmar el mayor acuerdo posible.
“Este es el lugar donde quiero estar”, afirmó Davis. “No planeo mudarme a ningún lado. Pensé que lo mejor para mí era seguir adelante y encerrarlo. Quiero estar aquí. Mi familia quiere estar aquí. Tenemos todo para competir por campeonatos, así que pensé, ¿por qué no estar aquí? "
Davis también evaluó su condición física con franqueza. Se ha perdido una cantidad significativa de partidos debido a una lesión en todas las temporadas de sus ocho años de carrera en la NBA, y el atlético profesional de 6′10 pies tendrá 32 años cuando finalice su nuevo contrato.
“También tengo que pensar en la realidad de las cosas”, declaró Davis. “Tengo un poco de historia de lesiones. … ¿Llego a eso? Dios no lo quiera, toco madera, pasa algo. Quiero asegurar la mayor cantidad de años posible y estar aquí a largo plazo con este equipo “.
El gerente general de los Lakers, Rob Pelinka, parece emocionado por los resultados de su trabajo de construcción de rosters en la temporada baja de la NBA abreviada. El ex agente logró retener a sus dos jugadores más importantes con contratos a largo plazo mientras agregaba talento veterano y aún rejuvenecía su plantilla.
Cuando el ejecutivo amante de las analogías no estaba comparando los desafíos de la agencia libre con una partida de ajedrez simultánea de 29 contra 1 porque había visto recientemente “The Queen’s Gambit” de Netflix, Pelinka elogió a Davis, James y los cuatro recién llegados que estuvieron de acuerdo. unirse a ellos.
“Tenemos muchos muchachos realmente apasionados y muchos jugadores de baloncesto con un coeficiente intelectual realmente alto, así que no creo que haya falta de energía e intensidad”, declaró Pelinka.
“Lo he sentido en el edificio con nuestros entrenamientos individuales. Creo que este equipo está emocionado de jugar, emocionado por los desafíos de unirse para una de las cosas más difíciles de hacer en todos los deportes, que es defender un título “.