Los Lakers de Los Ángeles y los Nets de Brooklyn, dos equipos con serias aspiraciones al campeonato de la NBA, no dejaron una buena impresión en sus respectivos inicios de la nueva temporada.

Los Lakers fueron aplastados por lo Warriors de Golden State 123-109, mientras que los Pelicans de Nueva Orleans arrollaron a los Nets 130-108.

El excanastero José Juan Barea es uno de tantos que cuestionan si los Lakers y los Nets cuentan con el personal para cumplir con las expectativas o, de los contrario, se quedarán a mitad de camino.

El roster de los Lakers no me gustó”, afirmó Barea. “Desde que lo vi sabía que se les hará bien difícil. Es una temporada bien larga por lo que necesitarán mucha paciencia”, compartió Barea.

LeBron James, Anthony Davis y Russell Westbrook se combinaron para 77 puntos, pero los Lakers colectivamente acertaron el 42% de tiros de campo y solamente 25% desde la zona de tres puntos.

El calendario de octubre no les ayudará. Los próximos partidos serán contra los Clippers, los Trail Blazers, los Nuggets, los Timberwolves y cierran el mes contra Denver.

Mientras tanto, los Nets contaron con cinco jugadores en doble figura. Sin embargo, Ben Simmons acumuló más faltas personales (seis) que puntos (cuatro). En el lado defensivo, permitieron que los Pelicans acertaran en 49% de los intentos de campo y 46% detrás de la línea de tres puntos.

Zion Williamson tira por encima de Nic Claxton mientras Ben Simmons observa.
Zion Williamson tira por encima de Nic Claxton mientras Ben Simmons observa. (Frank Franklin II)

“Brooklyn es el otro. Para ganar en la NBA se requiere un equipo bien acoplado, muchos tiradores, un buen ‘coach’ y no poner estrellas a jugar. Es bien difícil”, afirmó Barea. “Hay mucho drama en la NBA. El nivel está bien alto. A Golden State los veo como los favoritos, aunque Boston se ve muy bien. Es posible que Golden State repita”, dijo Barea.