Los Leones de Ponce del Baloncesto Superior Nacional han anunciado hoy miércoles a su primer jugador importado para la temporada que arrancará el 9 de abril. Se trata del versátil alero Tony Bishop, quien en el 2021 dividió tiempo entre los Cangrejeros de Santurce y los subcampeones nacionales Mets de Guaynabo.

En un comunicado enviado por la gerencia de los selváticos, éstos destacan que tras readquirir a Mike Rosario mediante un cambio con los Piratas de Quebradillas, los Leones dejaron claro que su gran misión posterior a ese movida sería fortalecer su perímetro con jugadores nativos y poder traer dos refuerzos grandes.

“Lideramos la liga en eficiencia ofensiva, pero en el lado defensivo tenemos mucho espacio para mejorar. Entendemos que en Tony Bishop reforzamos el lado defensivo, sin sacrificar la ofensiva ya que viene de promediar 20 puntos con 9 rebotes con los Mets de Guaynabo en la pasada temporada”, lee el comunicado.

Bishop, un alero de 6′7 que también puede jugar un rol como delantero fuerte, se suma así una línea frontal de los Leones que lideró al BSN en la pasada temporada en rebotes capturados por juego con promedio de 37.1, y que ya cuenta con Jordan Murphy, quien fuera el Novato del Año en la pasada temporada, Aleem Ford y Carlos “Yao” López. Faltaría la contratación del segundo refuerzo para cuadrar la plantilla de hombres grandes en el elenco.

Bishop actualmente se encuentra activo en Filipinas, donde en su primer juego registró 36 puntos y capturó 17 rebotes en la victoria de su equipo.

“Bishop trae energía en ambos lados de la cancha y liderazgo. Cae perfecto en lo que entendemos necesita el grupo. Cuando se llamó a Christian Santaella, quien representa al jugador en Puerto Rico, estuvo de acuerdo en que el jugador era el “perfect fit” para nuestro grupo. Luego en llamada telefónica entre Wilhelmus Caanen y el jugador, este se mostró muy entusiasmado con vestir los colores de Ponce y de acuerdo con la visión del equipo” expresó el gerente general de los Leones de Ponce, Gabriel Ortiz.

Los Leones esperan contar con Bishop desde el primer día de la temporada pues aún el equipo de Bishop llegando la final en Filipinas terminarían a finales del mes de marzo.