El esmero de la gerencia de los Leones de Ponce porque funcionará la relación contractual que tienen con el entrenador argentino Sergio Hernández ha llegado a su final.

En un comunicado de prensa enviado en la noche del sábado, a menos de 24 horas del debut como locales de los Leones, la gerencia del equipo ha anunciado la decisión de nombrar como dirigente en propiedad al exjugador Carlos Rivera. La movida supone que reemplaza en la dirección a Hernández, pero el comunicado no hace referencia a este por ninguna parte.

Los Leones juegan en lo que va de temporada para marca de 0-2. Han perdido sus primeros dos encuentros por resultados finales de 91-70 y 99-64 ante los Santeros de Aguada y Piratas de Quebradillas, respectivamente.

Del comunicado enviado por los Leones se puede especular que Hernández ya lleva separado del equipo dos días. Esto porque al inidicar que Rivera será asistido por Carlos Morales, Gabriel Piccato, Ángel Daniel Vassallo y Javier Antonio “Toñito” Colón se informa que Morales dirigirá en el juego inaugural del domingo ya que Rivera estuvo ausente a las pasadas dos prácticas del equipo por compromisos de la LAI. Rivera al fin de cuentas asumirá la dirección en propiedad el lunes.

“Debido a que Rivera estuvo ausente de las pasadas dos prácticas por tener compromisos de la LAI, en donde clasificó a la semifinal por segundo año consecutivo, la dirección del partido la asumirá Carlos Morales. Ya del lunes en adelante, Rivera asumirá la dirección en su totalidad”, indica el parte de prensa de los Leones.

La movida luce ser una repetición de lo vivido en Ponce en el 2023. En aquel entonces y luego de una arrancada con récord de 7-11, Hernández puso a la disposición de la gerencia su posición y fue reemplazado inicialmente por Juan Cardona por un par de partidos, y luego por Morales. Y bajo la dirección del exentrenador nacional los Leones enderezaron camino, logrando finalizar la temporada regular con una racha de nueve triunfos en línea aunque se quedaron cortos por un victoria de lograr la clasificación a la postemporada.

Así las cosas, al parecer el proyecto con Hernández en Ponce ha llegado a su fin. No se ha dicho aún sin se mantiene otra vez como asesor, como sucedió en el 2023. Mientras, sí se ha mantenido en el equipo su compatriota Piccato, a quien trajo como asistente este año.