Los Leones de Ponce se apuntaron el miércoles su tercera victoria al hilo tras superar, 93-71, a los Capitanes de Arecibo en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens.

Ponce venía de derrotar el lunes a Arecibo, aunque en ese partido los Capitanes no contaron con Jahlil Okafor y Ramses Meléndez.

Esta vez, el dirigente Allans Colón tuvo a todo su elenco disponible, pero los felinos como quiera salieron por la puerta ancha.

De hecho, el quinteto ponceño dominó a tal nivel que llegó a estar arriba por 29 puntos.

Con este contundente triunfo, los Leones mejoraron su marca a 6-7 y los Capitanes fueron desplazados de la cima de la Conferencia B del Baloncesto Superior Nacional (BSN) por los Indios de Mayagüez después de caer a 10-7.

Relacionadas

Todos los integrantes del cuadro titular de Ponce anotaron al menos 14 puntos. Jezreel De Jesús lideró la ofensiva con 19 unidades, seguido por Jared Ruiz con 16. Matthew Mooney y James Thompson IV añadieron 15 cada uno, y Jordan Murphy terminó con 14.

Meléndez fue el mejor de Arecibo con 17 tantos, incluyendo tres triples, y cuatro rebotes.

En el Coliseo Raymond Dalmau, Tyquan Rolón, Emmanuel Mudiay y Carlos Emory finalizaron con 16 tantos y los Piratas de Quebradillas salieron de su mala racha al vencer, 99-92, a los Atléticos de San Germán.

Los Piratas ahora juegan para 7-8 y permanecen en el tercer lugar de la Conferencia B. Los Atléticos, por su parte, sufrieron su segundo revés consecutivo y empeoraron su récord a 4-9, luego de haber caído en una buena racha hace una semana.

Por San Germán, el novato André Curbelo fue el más destacado con 21 puntos, dos rebotes y seis asistencias.