Los Leones de Ponce capturaron su sexta victoria consecutiva y recortaron la ventaja de los Indios de Mayagüez en la cuarta posición de la Sección A al imponerse a los Capitanes de Arecibo con pizarrón de 103-92.

Ponce, con récord de 14-19, se colocó a un juego de los Indios (15-19), restando desafíos contra los Mets de Guaynabo, los Cariduros, los Atléticos de San Germán y los Indios para finalizar la serie regular.

Tras finalizar la primera mitad empatados a 46 puntos por bando, el partido continuó reñido en el tercer periodo.

Ambos equipos intercambiaron delanteras en varias ocasiones, pero cuatro puntos consecutivos de Jezreel de Jesús puso a los melenudos en la delantera, 78-75. Una cesta de Jared Ruiz aumentó la ventaja a 80-75 y, desde ese momento, lo más que Arecibo se acercó fue a siete puntos, 88-81, restando 6:27 por jugar.

Arecibo, que juega para récord de 17-16, permaneció en la tercera posición en la División A.

Thomas Robinson fue el mejor por los Leones con 28 puntos, incluyendo seis rebotes, mientras que Ruiz sumó 18, y De Jesús, 17. Paris Bass coló 23 puntos en causa perdida por los Capitanes; le siguió David Huertas con 19. A los Capitanes les restan desafíos contra los Cangrejeros de Santurce y los Osos de Manatí.

Por su parte, los Piratas de Quebradillas mejoraron su récord de la serie regular del Baloncesto Superior Nacional (BSN) a 22 victorias con apenas 11 derrotas, igualando la foja de los Vaqueros de Bayamón, al vencer, 98-87, a los Cariduros de Fajardo, quienes se encuentran en una posición difícil en su intento por clasificar a la postemporada restando una semana de acción.

A los Cariduros, que juegan para marca de 13-21, le restan partidos contra los Leones de Ponce y los Grises de Humacao, quinteto que ya quedó eliminado de la contienda.

Los Piratas entraron al cuarto parcial con ventaja de 75-64, pero los Cariduros, apoyados en la ofensiva de Archie Goodwin y Jase Febres, recortaron la delantera a 88-80 restando 4:46 en el reloj.

Sin embargo, las figuras de Brandon Knight y Hasan Whiteside fueron inmensas para los quebradillanos, pues aportaron 32 y 26 punts, respectivamente, para finalmente doblegar a los Cariduros con pizarrón final de 97-87.

Isaiah Piñeiro aportó 11 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias para los Piratas; Phillip Wheller también marcó 11 tantos, junto con cinco rebotes. Goodwin fue el máximo anotador de los Cariduros con 23 puntos, seguido por Eric Griffin con 17 unidades, y Febres, con 15 puntos.

Por último, los Mets (20-14) se impusieron a los Atléticos de San Germán (20-13), 111-105, en tiempo extra. Cuando parecía que Guaynabo saldría por la puerta ancha al tener ventaja de 92-89 restando 21 segundos de juego, un triple de José Rodríguez con siete segundos en el reloj igualó las hostilidades y forzó la celebración de un periodo adicional.

Cinco puntos consecutivos de DeMarcus Cousins en el inicio del tiempo extra puso a los Mets en la delantera, 97-94, marcador que E.J. Crawford aumentó a 99-94 con una güira.

Canasto y tirada libre de Nate Mason, Jr. descontó la ventaja de los Mets a 101-97, pero Guaynabo mantuvo su pie en el acelerador, y con canasto y dos tiradas libres del veterano Renaldo Balkman, los Mets colocaron el pizarrón 107-101 con 1:21 de juego.

San Germán no logró remontar en el resto del periodo. Cousins fue el mejor por los Mets con 33 puntos, incluyendo 17 rebotes y nueve asistencias, seguido por Mitch Creek con 24 tantos y siete bombazos. Mason, Jr. coló 24 por los Atléticos, mientras que Rondae Hollis Jefferson aportó 19 unidades.