Jezreel de Jesús, Anunwa Omot y Mike Rosario lideraron un potente avance en el tercer parcial que despegó a los Leones de Ponce por 18 puntos y los Cariduros de Fajardo no encontraron la respuesta para salir del hoyo, lo que llevó a los ponceños a derrotar el viernes 90-77 a los fajardeños en el séptimo juego de su serie de cuartos de final del Baloncesto Superior Nacional (BSN), efectuado en el Auditorio Juan ‘Pachín’ Vicens de la Ciudad Señorial.

Con el triunfo de 4-3 en la serie, los Leones avanzaron a la fase de semifinales del torneo para medirse con los Vaqueros de Bayamón en una serie a siete partidos que iniciará este lunes en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.

La otra semifinal, que comienza el sábado, enfrenta a los Atléticos de San Germán y a los campeones defensores, Capitanes de Arecibo, en una serie que arranca este sábado en la Manuel ‘Petaca’ Iguina de la Villa del Capitán Correa.

En una pésima noche para el refuerzo Terrence Jones, quien había sido una figura clave para Fajardo en la serie, y ante un repleto Auditorio Juan ‘Pachín’ Vicens, Leones y Cariduros compartieron la delantera durante la primera mitad del encuentro. Fajardo dominó el primer parcial 18-17 y al finalizar la mitad los Leones dominaban 43-38.

Pero fue el tercer periodo el que hizo la diferencia.

Rosario, De Jesús y el importado Omot encabezaron un ataque de los locales que llegó a despegarlos hasta por 18 puntos restando 1:29 del periodo, 69-51. Fajardo respondió y consiguió acercarse un poco para finalizar el periodo 69-56.

Los fajardeños salieron con una gran energía para abrir el cuarto periodo y dieron señales de que podían iniciar un regreso en el marcador con buen movimiento de balón y un triple de John Holland que los colocó a 10 puntos. Pero Jordan Murphy y Jezreel de Jesús se encargaron de mantener la ventaja en cifras de dos dígitos el resto del camino.

De Jesús fue el mejor del encuentro con 32 puntos y siete asistencias, y Omot le siguió con 19, seis rebotes y tres cortes de balón. Cameron Oliver acumuló 15 puntos y 14 rebotes para la causa ponceña, que además contó con 11 de Rosario.

Emmy Andújar sacó la cara por Fajardo con 17 unidades, nueve rebotes y cuatro asistencias. Álex Abreu le siguió con 15 puntos, John Holland también coló 15 pero se fue de 8-3 de tres puntos.

Victor Rudd, a quien se vio aparentemente discutiendo sobre la cancha con su compañero Terrence Jones, consiguió 12 unidades y ocho rebotes, pero se fue de 9-2 desde los tres puntos.

Jones, quien terminó la primera mitad con solo dos puntos, finalizó con 10 y nueve rebotes.