Los Leones de Ponce consiguieron anoche su tercera victoria consecutiva tras derrotar a los Atléticos de San Germán, 91-78, esto en una jornada del Baloncesto Superior Nacional que además vio a los Capitanes de Arecibo derrotar a los Gigantes de Carolina por 100-87, a los Brujos de Guayama superar a los Mets de Guaynabo por 100-90 y a los Cangrejeros de Santurce vencer a los Grises de Humacao por 98-83.

La victoria de Ponce fue además su sexta en siete salidas. No pierden desde el 6 de agosto cuando cayeron vencidos ante los Vaqueros de Bayamón.

En la victoria de anoche, Jezreel de Jesús fue el máximo anotador de los Leones con 22 puntos y seis asistencias.

Tjader Fernández lideró a los Atléticos con 16 puntos.

Con el triunfo, Ponce puso su marca en 8-5 para colocarse a 1.5 juegos de los líderes de la División A, los Capitanes, quienes con su triunfo de anoche mejoraron su récord a 10-4. Entre ellos están los Piratas de Quebradillas con balance de 8-4.

Arecibo, de paso, contó anoche con 25 puntos y seis rebotes de Chris Gastón, y 20 de Walter Hodge para construir el dominio sobre los Gigantes. Ganaron el segundo parcial del juego por 25-16 y el tercero por 36-26 para asegurar la victoria.

En Humacao, Frank Gaines anotó 27 puntos para guiar la victoria de los Cangrejeros. Los Grises, por su parte, sigue sin ganar tras 12 partidos jugados.

Finalmente, Chris Ortiz anotó 26 puntos, Ben McCauley 20 y Jonathan García 19 para guiar el triunfo de los Brujos.

El torneo sigue curso hoy martes con un solo partido. En el mismo, los Cariduros de Fajardo visitan a los Indios de Mayagüez. El juego está citado para las 8:00 p.m.