Los armadores Iván Gandía Rosa y Georgie Pacheco Ortiz y los delanteros K.J. Santos y Leandro Allende, son varios de los cotizados prospectos  disponibles el jueves en el Sorteo de Jugadores de Nuevo Ingreso del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

 Los subcampeones Leones de Ponce tienen el primer turno, el que adquirieron en un cambio con Isabela en el 2017.

 El dirigente de los selváticos, Wilhelmus Caanen dijo el miércoles que todavía estaban evaluando  cual será su selección.

 “Tener ese turno es un privilegio que te da la oportunidad de coger el jugador que después de un consenso entre todas las partes correspondientes, se entiende que por diferentes razones, sea el conveniente para la franquicia”, expresó Caanen por mensaje de texto.

Pacheco Ortiz, de 6’1”, quien juega para Liberty en la primera división de la NCAA, es natural de Ponce, por lo que podría ser la selección de los sureños.

Mientras que Gandía Rosa, también de 6’1’’ y que debutó el pasado verano con la Selección Nacional adulta en los Juegos Panamericanos en Lima, ve acción con la Universidad de North Florida.  

Allende, hijo del exjugador del Equipo Nacional Luis Allende, de 6'6'', estudia con Barry University.

Los tres han jugado con las selecciones nacionales juveniles.

 Santos mide 6'8'' y tiene experiencia colegial con la Universidad de Missouri.

El orden en la primera ronda sigue con los Brujos de Guayama, Santeros de Aguada, Cariduros de Fajardo, Atléticos de San Germán, Indios de Mayagüez, Fajardo, Ponce, Aguada y los Mets de Guaynabo.

Otros jugadores con potencial de primera ronda, de acuerdo al analista Javier Rolón son Jordan Lee (armador-escolta de 6’5’’), Phillip Wheeler (delantero fuerte de 6’8”), Lonnie Rivera (delantero de 6’7”), Julian Robert Torres (centro de 6’9”), Héctor Caraballo (delantero de 6’8”) y Marcos Barham (armador de 6’4”).  

 El sorteo se celebrará en el estudio Juan Vega de Wapa Televisión comenzando a las 8:00 p.m. Será transmitido por Wapa Deportes.