El valioso canastero de los Leones de Ponce, Jezreel de Jesús, al parecer no utilizará la controversial ‘cláusula Monrozeau’ para solicitar la agencia libre y al menos de parte de la gerencia del equipo sureño, este es “la cara de la franquicia de cara a esta temporada y lo seguirá siendo en el futuro”.

De acuerdo con el gerente general de los selváticos, Gabriel Ortiz, el tema de De Jesús y la ‘cláusula Monrozeau’ pertenece al pasado, por lo que no quiso abundar en él y dijo que no era un ‘issue’.

“No hay ninguna controversia con nosotros. No hay ningún issue. Él ha dicho públicamente que quería seguir su carrera en Ponce y que quería terminar su carrera en Ponce. Está todo en paz”, manifestó Ortiz vía telefónica.

Incluso, dijo que aunque no se ha llegado a un acuerdo con el canastero, las negociaciones van viento en popa y están en la etapa de afinar detalles.

De Jesús es uno de un trío de canasteros que firmó contratos multianuales con los Capitanes de Arecibo bajó la administración del pasado propietario, Luis Monrozeau, y que contenían una cláusula que establecía que si Monrozeau cesaba de ser el dueño del equipo el jugador, luego de haber jugado dos temporadas, tenía el derecho unilateral de terminar el contrato.

Amparándose en la cláusula, el jugador Wil Martínez reclamó su libertad ante la liga luego de jugar en el 2020 con Arecibo y en el 2021 con Carolina, y el Baloncesto Superior Nacional (BSN) se la otorgó.

El defensa Denis Clemente hizo lo mismo tras comenzar la pasada temporada con Arecibo y ahora milita con los Brujos de Guayama, pero su petición fue negada por el BSN hace unos días.

Ortiz se reafirmó en que las conversaciones con De Jesús y su agente han sido cordiales y que “en Ponce está todo normal”.

De hecho, recientemente la franquicia anunció la contratación de Tony Bishop para la venidera temporada. Este militó en el 2021 con los subcampeones Mets de Guaynabo. Además, a fines del pasado año, anunciaron que el armador Carlos Rivera regresará para una última temporada como jugador antes de unirse al cuerpo de técnicos del equipo.

También agregaron al exdirigente del equipo nacional y analista de la NBA, Carlos Morales, al grupo técnico.