La vacante que dejó Sergio Hernández en el cuerpo técnico de los Leones de Ponce aceleró el ascenso del excanastero Carlos Rivera como dirigente en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Hernández voluntariamente puso el puesto a la disposición de la gerencia de la franquicia ponceña y, de hecho, fue quien recomendó que Rivera fuera la persona que lo sustituyera. El reconocido dirigente argentino tomó la decisión basada en la teoría de que la movida provocaría una reacción positiva en el equipo. Bajo Hernández, los Leones tuvieron balance de 7-11, bueno para la quinta posición en la Sección A del BSN.

La primera encomienda de Rivera ocurrió la noche del miércoles ante los Cangrejeros de Santurce en el Coliseo Roberto Clemente. La gerencia de los Leones está convencida que Rivera es la persona idónea para tomar las riendas. Sin embargo, el coapoderado Oscar Misla aclaró que será Rivera quien tendrá la potestad para continuar en el cargo.

Misla sostuvo que Rivera podría dirigir al quinteto el domingo con la visita de los Atléticos de San Germán en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens.

Carlos es un veterano y esto le tocó con 24 horas de anticipación. Si le llegó la oportunidad es porque está preparado y nosotros estamos seguro de que es así. Desde el año pasado él (Rivera) ha estado tomando decisiones en las jugadas, estaba en la formación estratégica del equipo”, dijo Misla.

Rivera llegó a los Leones en el 2010 después de pasar temporadas con los Atléticos, Capitanes de Arecibo. Luego estuvo dos años con los Indios de Mayagüez antes de regresar a Ponce en el 2013 hasta el 2022. Ganó dos campeonatos como jugador en el 2014 y 2015.

“Si algo nos da mucha emoción es que representa un momento bonito para la franquicia de Ponce. Uno de sus hijos y nuestro capitán por la pasada década asume las riendas nuevamente, pero en la línea de afuera. Lo veníamos preparando. Carlos es el líder de los muchachos, la fanaticada lo quiere y aprecia. Desde el punto de vista de exis y ceros, quien mejor conoce las debilidades desde hace tiempo es Carlos”, sostuvo.

Misla aseguró que Hernández continuará laborando con la organización en otras capacidades y tuvo varias conversaciones con Rivera sobre el proceso de transición. La gerencia de los Leones no intentó persuadir a Hernández para que continuara en el puesto, no obstante, tampoco descartó que regrese en el futuro.

Sergio se nos acercó para decir que no está logrando una reacción del equipo y pidió que fuera Carlos. Entendemos que es correcto”, mencionó. “No se descarta porque sigue siendo parte de nosotros”.

Rivera todavía contará con Carlos Morales, quien cuenta con una destacada trayectoria en el BSN y la Selección Nacional masculina, y Javier “Toñito” Colón como asistentes.

“Sería injusto ponerle (a Rivera) el título de interino, que sea él quien decida con la data que obtenga en el juego contra Santurce para que él mismo nos diga. Puede ser hasta el domingo también porque estamos cortos de tiempo y él está claro en eso. No le estamos poniendo una camisa de fuerza. Si él decide que no, nos dará el tiempo,pero si decide que sí lo apoyaremos”, insistió Misla.