Los Leones de Ponce extendieron a cinco la racha de triunfos la noche del jueves luego de vencer a los Osos de Manatí 97-92 en el Coliseo Juan Aubín Cruz. La última derrota de los sureños ocurrió el 27 de mayo ante los Indios de Mayagüez.

Ponce se fue al camerino para la pausa del medio tiempo arriba 49-47 y aprovechó que superó a Manatí 32-29 en el tercer parcial para tomar control del encuentro.

Los Osos tuvieron cinco jugadores en doble figura, pero permitieron que los Leones acertaran 54% de los intentos de campo, incluyendo ocho de 19 desde la zona de tres puntos.

Por Manatí, Chris Ortiz fue el mejor con 23, seguido por Isaac Sosa con 20 y Sheldon Mac 17 tantos.

Por los Leones, Jezreel de Jesús tuvo 31 puntos con siete rebotes e igual número de asistencias. Jared Ruiz terminó con 25, mientras que Thomas Robinson y Jamil Wilson aportaron 11 cada uno.

Mientras tanto en el Coliseo Roberto Clemente, los Cangrejeros aprovecharon una explosión ofensiva en el cuarto periodo para salir con una victoria 99-93 sobre los Piratas de Quebradillas.

Los visitantes Piratas entraron a los 10 minutos finales arriba 71-64, pero Santurce marcó 35 puntos contra los 22 de Quebradillas para ganar el partido.

Por los Piratas, Phillip Wheeler cerró con 29 puntos en causa perdida.

Por Santurce, Ángel Matías encabezó la ofensiva cangrejera con 35 tantos. Emmanuel Mudiay aportó 19 con seis rebotes y seis asistencias.

Mientras tanto en Arecibo, un robo de Ángel Rodríguez que produjo un canasta de Jason Wiley fue la diferencia para que los Vaqueros de Bayamón superaran a los Capitanes 82-80 en el Coliseo Manuel Peteca Iguina.

Los Capitanes entraron al cuarto periodo ganando 59-58, pero no pudieron cerrar el partido. Permitieron que los Vaqueros los superaran 24-21 en los 10 minutos finales.

Cinco jugadores del cuadro regular de Arecibo estuvieron en doble dígito, pero los reservas solo sumaron 16.