Guiados por cinco jugadores que marcaron puntos en doble cifra, los Leones de Ponce consiguieron en la noche de hoy domingo su primer triunfo de la temporada del Baloncesto Superior Nacional al resistir un aguerrido empuje de los Piratas de Quebradillas para sostener el triunfo final por resultado de 96-93.

Los Leones, que no habían ganado en dos salidas en la joven temporada, el domingo se pusieron las pilas luego de perder el primer periodo del juego por 33-20 y con una actuación 31-17 en el segundo segmento volvieron a juego llevándose la primera mitad por 51-50.

Ya en el tercer tiempo dominaron a los Piratas por dos puntos, 24-22, lo que les dio el margen para ganar el juego. En el cuarto final ambos equipos marcaron 21 puntos. Los Piratas se acercaron a un punto, 94-93, faltando 10 segundos, pero Carlos Rivera aportó dos tiradas libres para sellar la victoria, la que Tru Holloway trató de estropear al lanzar un intento de tres puntos final que pudo haber forzado un empate y enviar el juego a tiempo extra.

Por los Leones, Víctor Liz encabezó la ofensiva con 22 puntos. José Guitián le escoltó con 19 tantos. Deon Thompson e Ismael Cruz aportaron 15 cada uno y Carlos Rivera marcó 11.

Por los Piratas, que perdieron por segundo partido corrido, Holloway tuvo 32 y José Rodríguez y Will Daniels aportaron 14 cada uno.

Así las cosas, Ponce y Quebradillas ahora juegan ambos para marca de 1-2.

En el otro partido de la noche, Gaby Belardo anotó 30 puntos al convertir 13 de sus 17 intentos de campos en la noche para guiar a los Atléticos de San Germán a una victoria 91-83 sobre los Gigantes de Carolina.

Alade Aminu con 22 puntos y ocho rebotes y Paris Bass con 16 puntos, 10 rebotes y seis apoyaron la noche de Belardo para guiar a San German a su segunda victoria de la campaña en cuatro salidas.

Víctor Liz, de los Leones, lucha un rebote con Will Daniels de los Piratas. (Juan Alicea / BSN)
Víctor Liz, de los Leones, lucha un rebote con Will Daniels de los Piratas. (Juan Alicea / BSN)

Por los Gigantes, que perdieron su segundo partido en ristra, Terrico White marcó 27 puntos, Brandon Costner 13 y Miguel Alí Berdiel 13 con siete rebotes y cuatro asistencias.

Los Atléticos ganaron todos los periodos del juego excepto el último. Dominó los primeros tres a razón de 23-20, 24-22 y 26-20.