A menos de 24 horas de que consuman este jueves el primer turno del Sorteo de Jugadores de Nuevo Ingreso del Baloncesto Superior Nacional, la gerencia de los Leones de Ponce no ha decidido finalmente si elegirán a Trent Frazier o a Jhivvan Jackson.

Así lo ha dejado conocer el apoderado de los Leones de Ponce, asegurando que en ningún momento han recibido comunicación alguna de parte de Jackson o sus representantes de que solo está dispuesto a jugar en la liga para los Atenienses de Manatí, equipo que posee el segundo turno del sorteo y del cual es gerente general el veterano Flor Meléndez, abuelo de Jackson, quien es a su vez hijo del exjugador panameño y del BSN, Leroy Jackson.

“Esperamos tener nuestra decisión más tarde hoy. Pero te puedo decir que definitivamente debe ser entre uno de esos dos jugadores”, dijo Misla.

Ambos Frazier y Jackson son jugadores excepcionales. Los dos pueden jugar principalmente como armadores, pero también como escoltas anotadores. Y al momento los dos están activos en ligas europeas e indisponibles para poder jugar en la Isla desde el primer día de la temporada el 22 de marzo.

“Es difícil elegir entre ellos porque ambos son jugadores bien talentosos. Ambos son talentos bien similares, por lo tanto no hay algo que uno puede optar por inclinarse por uno o el otro porque ofrezcan algo que sea lo que más necesitamos. Y ambos están comprometidos ahora mismo en otras ligas. Así que nosotros seguimos conversando con sus agentes para ver por quién nos decidimos”, apuntó Misla.

Los Leones entrarán al sorteo que se celebrará este jueves, a las 11:00 a.m., con ese único turno de elección entre las tres rondas. Y es un turno que adquirieron el año pasado al traspasar a su elección en primer turno hace unos años, Georgie Pacheco, a los Grises de Humacao. Desde entonces, de hecho, Pacheco fue canjeado a los Indios de Mayagüez.

Ponce no tiene más turnos porque igualmente en previos años hizo transacciones en las que comprometió sus turnos de segunda y tercera ronda. Entre todas sus movidas, Ponce logra este año su tercera primer turno del sorteo en cuatro años. Su otra selección en primera ronda lo fue Aleem Ford en el 2020, aunque en ese caso adquirieron el turno por haber llegado en la última posición en la temporada del 2019 que culminó siendo jugada en la recordada ‘burbuja’ montada en Río Grande.

Consciente que solo tienen un turno, Milsa dijo que no tendría dudas en usarlo en elegir a Jackson, si esa fuera la elección, destacando que es falso el rumor que este canastero ha condicionado su disponibilidad en el roster a ser reclamado por los Osos de Manatí.

“Eso es falso. Ni la familia ni el jugador nos han mencionado eso. Él ha sido muy profesional en todo este proceso. Él quiere entrar al BSN y ciertamente existe un vínculo de familia en el equipo de Manatí, pero no ha existido ninguna demanda de que no jugaría con nosotros si lo eligiéramos”, abundó Misla.

El equipo tampoco está dispuesto a renunciar a uno de esos dos talentos ante la posibilidad que no puedan jugar de inmediato con el equipo.

“Cuando uno tiene el turno uno tiene que coger el mejor talento. No puede uno irse a ver qué necesidad tiene el equipo o que en específico me falta para esta temporada. Iremos por el mejor talento”, finiquitó, sin entrar en los detalles que un armador ofensivo le cae como anillo al dedo luego del retiro al cierre de la pasada temporada de Carlos Rivera.

Los Leones cuentan actualmente como armador titular con Jezreel de Jesús. Un complemento como Frazier o Jackson será de impacto.

Frazier promeidó 11.4 puntos y 2.9 asistencias por juego en cuatro años en la NCAA con la Universidad de Illinois. Juega actualmente en Serbia.

Jackson, por su parte, aportó 22.2 puntos y 2.5 asistencias en cuatro temporadas con la Universidad de Texas en San Antonio. Está activo en la actualidad en Bélgica.