Los Leones de Ponce formalizan un acuerdo con el dirigente Carlos Morales para el resto de la temporada 2023 del BSN. A

“Agradecemos a Carlos su compromiso para con el equipo en este momento tan importante de la temporada. Como familia, jugadores y dirigentes, lograremos el objetivo”, ha declarado la gerencia de los Leones en declaraciones escritas.

Morales debutó como dirigente del equipo en el juego del pasado jueves en San Germán. Guió ese día a las Lones a imponerse sobre los Atléticos por final 87-74. Trabajó ese juego de manera interina y los Leones detuvieron una racha de cinco derrotas que sumaban en ristra.

El acuerdo permitirá a la franquicia continuar con la estrategia y grupo original donde Carlos Rivera y Javier Toñito Colon permanecen como asistentes junto al resto del equipo de trabajo y Sergio Hernández colabora de forma activa con la franquicia como asesor de operaciones y alianzas internacionales.

El próximo juego de los Leones y primero de Morales como entrenador en propiedad lo será el martes, ante los Piratas de Quebradillas en Ponce.

Morales, un excoach nacional que logró campeonatos en el BSN con los Atléticos de San Germán en las temporadas del 1991 y 1995, asume un puesto de dirigente en propiedad por primera vez desde el 2000, cuando salió de la dirección de los Vaqueros de Bayamón. Durante gran parte de los pasados 23 años estuvo trabajando como comentaristas de juegos de la NBA para ESPN y actualmente lo hace para la NBA.