Jezreel de Jesús acumuló 27 puntos, seis asistencias y cuatro rebotes para liderar la ofensiva de los Leones de Ponce, que fueron al Coliseo Tomás Dones y se robaron un importante triunfo de 83-78 sobre los Cariduros de Fajardo como parte de la jornada del miércoles del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

En el otro desafío de la noche, Ben McCauley y Terrico White se combinaron para cargar a los Brujos de Guayama, que derrotaron cómodamente, 85-69 a los Indios de Mayagüez en la cancha Roque Nido.

Fue este el primer triunfo de la campaña de los Brujos y el primer partido en su cancha. Juegan para 1-2. Mientras los Leones mejoraron a 4-1. Fajardo perdió su primer partido del año y ahora tiene 3-1, mientras que los Indios no han conocido el triunfo y ahora su marca es de 0-4.

En Fajardo, con el marcador 79-78 a favor de los Leones, De Jesús coló un canasto restando 26 segundos y otro restando 10 segundos que pusieron el partido fuera del alcance de los locales y fijó el marcador de 83-78.

La primera mitad del encuentro finalizó empatada 34-34 y los Cariduros llegaron a despegarse hasta por 11 en el tercer periodo.

Luis López tuvo una gran noche con 14 puntos incluyendo cuatro canastos de tres y el importado Jarell Brantley igualmente acumuló 14 para los Leones, que también tuvieron una aportación de 12 puntos de parte de Mike Rosario.

Por los Cariduros, Earl Clark lideró con 21 puntos y siete rebotes, Iván Gandía le siguió con 14 unidades y Alex Abreu marcó 10 tantos y ocho asistencias. Chris Brady logró ocho puntos y siete rebotes.

En Guayama, los Indios solo fueron competencia para los Brujos durante la primera mitad, la cual finalizó 42-38 para Guayama. En el tercer y cuarto parcial, los locales se despegaron hasta por 20 puntos camino al triunfo.

McCauley fue el mejor por los ganadores con 25 puntos y cinco triples, los que acompañó con nueve rebotes. White, por su parte, aportó 20 tantos, cuatro rebotes y tres cortes de balón. Javari Josiah también fue protagónico con 18 tantos y 12 rebotes. Denis Clemente concluyó con 12 puntos y siete asistencias.

Por Mayagüez, Terrence Jones fue el mejor con 21 unidades y cuatro rebotes. Melsahn Basabe le siguió con 14 y siete rebotes. Ningún otro anotador alcanzó las cifras de dos dígitos.