Con la certificación de que el Auditorio Pachín Vicens no sufrió daños estructurales, los Leones de Ponce respiran tranquilos de que podrán jugar la campaña 2020 allí.

Pero el mayor entusiasmo lo brinda el hecho de que tendrá a sus principales jugadores activos, juntos y saludables desde el primer día de la temporada del 2020 del BSN.

“Es la primera vez como en cuatro años que el ‘core’ de (Ángel Daniel) Vasallo, (Carlos) Rivera y (Víctor) Liz están desde el primer día”, contó el apoderado ponceño, Jerry Misla.

Según el ingeniero, excepto Liz, estos llevan tiempo practicando con el equipo, al igual que Yao López, Peter John Ramos, Luis López, Sammy Mojica, Matt López, José Güitián y Xavier Zambrana junto con algunos juveniles.

Liz debe unirse al equipo luego de la ventana de FIBA que se efectuará en República Dominicana en febrero, y el refuerzo Eric Griffin, quien juega en Australia, debe unirse alrededor del 20 de febrero. Ponce inicia el torneo recibiendo a los Vaqueros de Bayamón el 1 de marzo.

Tener el equipo completo tan temprano, ha llevado a la administración a sopesar la necesidad de otro refuerzo.

“Primero vamos a evaluar como nos va. Además, en hombres grandes estamos muy bien. La firma de Yao López nos dio libertades, así que es tiempo de darle minutos a jugadores como Mojica y Luis López”, dijo Misla.

Este agregó que con jugadores como Haanif Cheatham, E.J. Crawford y Georgie Ortiz habrá que esperar a que finalicen sus compromisos en el baloncesto de la NCAA.

Al igual han conversado con el agente de Jordan Murphy, quien se desempeña en la G League con Minnesota.

En cuanto a Ramos y su nueva carrera en la lucha libre, Misla dijo que Ramos ha establecido que el baloncesto es su prioridad, y que con un régimen estricto y entrenando en la Isla ha bajado unas 30 libras.