Devin Ebanks y Jaysean Paige anotaron 19 puntos cada uno y los Indios de Mayagüez le propinaron una nueva derrota a los Leones de Ponce 77-72 a los Leones de Ponce en la jornada del sábado del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Ponce perdió por cuarta vez en cinco juegos y ahora tiene marca de 4-5, séptimos en la tabla de posiciones. La tribu del dirigente Flor Meléndez, por su parte, mejoró a 6-3 para quedarse en el tercer puesto luego de romper un empate con Guayama, Arecibo y Fajardo.

Melsahn Basabe ayudó con 10 puntos, ocho en el último cuarto, mientras que Justin Reyes finalizó con ocho puntos, 10 rebotes y cinco asistencias.

Después de perder la primera mitad 35-32 y estar abajo en el marcador hasta por 13 puntos, los Indios enderezaron para finalizar el tercer parcial empate con los Leones a 56 tantos.

En el último parcial, Mayagüez tomó la ventaja 67-61 con tres canastos consecutivos de Besabe restando 5:27 en la pizarra. Los Indios aguantaron a pesar de que Ponce pudo reducir la ventaja a dos puntos 70-72 con triple de Carlos Rivera cuando restaban 52 segundos en el reloj. Canasto de Paige y tiros libres de Christian Pizarro aseguraron la victoria del quinteto de la Sultana del Oeste.

Por los Leones, Víctor Liz tuvo 18 puntos con siete rebotes. Matt López agregó 16 y Trevon Scott 13 con 11 rebotes. Angel Daniel Vassallo finalizó con 10 luego de sus 32 puntos en la victoria del viernes.