Los Mets de Guaynabo les propinaron el jueves a los Indios de Mayagüez su primera derrota de la temporada 2024 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) al vencerlos 94-91 en el Coliseo Mario “Quijote” Morales.

De esta forma, los Mets continuaron con su buen arranque al conseguir su tercer triunfo al hilo y mejorar su marca a 3-1, mientras que los Indios empeoraron a 2-1.

Benito Santiago Jr. desde que se unió a la escuadra metropolitana tras concluir el encuentro con 23 puntos y cinco triples del banco. Le siguió el importado Rondae Hollis-Jefferson con 22 unidades, seis rebotes y cuatro asistencias. En causa perdida, Georgie Pacheco finalizó con 23 tantos y cinco asistencias.

“Estoy haciendo mi rol, jugando alegre, jugando en sistema y haciendo lo que me dice José Juan. Él confía en mí mucho. Estoy feliz. El equipo está haciendo su trabajo y no puedo pedir más nada”, dijo Santiago Jr. a Primera Hora después del partido.

Benito Santiago Jr. (izquierda) y José Juan Barea durante el juego del jueves frente a los Indios de Mayagüez.
Benito Santiago Jr. (izquierda) y José Juan Barea durante el juego del jueves frente a los Indios de Mayagüez. (David Villafañe Ramos)

Los Mets arrancaron calientes y, aunque en dos ocasiones los Indios llegaron a irse al frente por tres puntos, Guaynabo logró despegarse en los momentos culminantes del primer parcial con un triple de Jermaine Miranda y una güira de Khary Mauras. Así pues, los mets se colocaron arriba en el marcador por 20-16 al terminar el primer periodo.

En el segundo parcial, la escuadra metropolitana consiguió despegarse de Mayagüez por doble dígito tras Amida Brimah convertir dos tiros libres, cuando restaban poco menos de seis minutos en el reloj. Sin embargo, los Indios se mantuvieron en juego gracias a un Georgie Pacheco que lució impecable en la primera mitad. De hecho, el armador de la tribu cerró el segundo episodio con dos bombazos a larga distancia que redujeron la ventaja de los Mets a 45-41. Al finalizar los primeros periodos, Pacheco había anotado 14 unidades, incluyendo cuatro triples.

El tercer parcial fue uno mucho más reñido y ninguno de los dos equipos pudo establecer una cómoda ventaja. Y es que los Indios no tardaron mucho en darle la vuelta a la pizarra con un avance de ocho puntos. El ‘rally’ terminó con un triple del importado Nick Perkins que los puso arriba por 51-49. Los Mets procedieron a intercambiar el liderato con el conjunto mayagüezano en múltiples ocasiones.

Los ánimos se caldearon cuando los árbitros le pitaron una falta a Benito Santiago Jr. después de un fuerte choque con Jorge Matos. Pero, el contacto lo que hizo fue encender una chispa en Santiago Jr., ya que acto seguido atinó un triple y un canasto de dos puntos para impulsar a los metropolitanos por el mínimo con marcador de 68-67 al culminar el tercer parcial.

Cabe señalar que Santiago Jr. continuó caliente en el cuarto capítulo, donde anotó 10 puntos.

Los Mets volvieron a tomar control del encuentro en el cuarto periodo, luego de un avance de nueve unidades que los puso arriba en la pizarra por doble dígito con 7:29 por jugar. La tribu contrarrestó con un canasto de Matthew Lee y un bombazo a larga distancia de Matos.

Los aguerridos Indios siguieron disminuyendo la ventaja de los locales y llegaron a estar abajo solo por un punto después de un triple del importado Milton Doyle, cuando restaba 1:17 en el reloj. Sin embargo, Mayagüez no pudo completar la remontada y Hollis-Jefferson aseguró la victoria con dos tiros libres.

En otro partido, los Piratas de Quebradillas asaltaron el Coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado al doblegar 81-71 a los Santeros de Aguada. El refuerzo Cameron McGriff lideró a los Piratas con 24 puntos y ocho rebotes.