En medio de su bache ofensivo, los Mets de Nueva York dejaron el miércoles al campo corto puertorriqueño Francisco Lindor en el dugout para el segundo juego de la doble cartelera contra los Cardinals de San Luis.

En el primer choque ganado 4-1 por San Luis, Lindor se fue de 3-0 con un error cometido en la defensa. El dominicano Jonathan Villar sustituyó al boricua en el cuadro.

Desde que firmó una extensión de contrato de $341 millones por 10 años con los Mets el día antes del inicio de la temporada 2021, Lindor ha decepcionado con el madero en la Gran Manzana. Apenas batea para promedio de .163 con un jonrón y tres carreras remolcadas.

No ha dado un imparable en sus últimos 24 turnos al bate, la segunda racha sin hits más larga de su carrera. En 2016, se fue de 26-0 con los Indians de Cleveland.

La semana pasada, los fanáticos de los Mets perdieron la paciencia y abuchearon a Lindor en el Citi Field durante el choque contra los Red Sox de Boston.

Los Mets juegan para 11-13, terceros en la División del Este de la Liga Nacional.

El lunes, la novena despidió al coach de bateo Chili Davis y a su asistente Tom Slater. Los Mets están novenos entre los 30 equipos con un promedio de bateo con .240, pero son los últimos en carreras con 76 y jonrones con 18. Su promedio de bateo de .209 con corredores en posición de anotar fue 29 y quedaron últimos con un. 143 de promedio con dos outs y corredores en posición de anotar.