Mientras la continuación del Baloncesto Superior Nacional (BSN) sigue en una incertidumbre por el virus COVID-19, los Mets de Guaynabo mantienen un espíritu de solidaridad y apoyo hacia la comunidad. El equipo realizó una donación de mascarillas y equipo de protección personal para los hospitales en Guaynabo.

Los Mets esperan que la donación ayude al municipio manejar los casos confirmados de coronavirus. La iniciativa es una respuesta directa a las preocupaciones de los oficiales gubernamentales, quienes han reportaron escasez en materiales médicos.

“Ahora más que nunca, estamos comprometidos en apoyar al municipio y los fanáticos del equipo”, expresó Jake Grossman, subdirector del equipo, mediante una comunicación escrita. “Nuestras prioridades sobrepasan el baloncesto y están atadas a la comunidad. Es importante mantenernos unidos y cuidarnos uno a los otros”.

Los trabajadores de salud son quienes están en mayor riesgo de contraer el coronavirus. El principal escudo es la mascarilla N95, junto a las batas, guantes y gafas protectoras cuando atienden a sus pacientes. Sin embargo, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos ha reconocido que existe un déficit de los recursos.

Algunos hospitales han recurrido a buscar métodos alternos para obtener el equipo que necesitan. Hospitales han tenido que desinfectar el equipo para extender su utilidad, y en algunos casos, manufacturar el equipo utilizando la impresión 3D.

La temporada regular del BSN permanece en pausa desde el pasado 12 de marzo por la orden ejecutiva que establece un toque de queda y, además la posposición de los eventos multitudinarios. El toque de queda fue extendido hasta el 3 de mayo.

Se especula que el BSN podrá reanudar los partidos el 15 de agosto, sin embargo, Ricardo Dalmau, presidente la liga, aún no informado una decisión al respecto.

“Espero que los Mets puedan regresar a la cancha”, aseguró Grossman. “Mientras tanto, el equipo está comprometido en apoyar a los doctores, enfermeros y trabajadores que ponen sus vidas en riesgo para combatir el COVID-19”.