El armador refuerzo David Stockton explotó con 40 puntos y los Mets de Guaynabo evitaron el miércoles la eliminación con un triunfo agónico en tiempo extra 102-101 a los Indios de Mayagüez en la jornada regular decisiva del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

La victoria de los metropolitanos elimina a los Leones de Ponce de la contienda por la postemporada. El quinteto de la Ciudad Señorial venció más temprano 83-80 a los Cariduros de Fajardo.

Guaynabo mejoró a 6-6, colocados en el séptimo puesto de la tabla de posiciones, por el momento, mientras espera por el resultado del encuentro de las 6:00 p.m. entre los Santeros de Aguada y los Vaqueros de Bayamón.

Si Aguada cae esta noche, provocaría un triple empate (5-7) con Ponce y los Atléticos de San Germán, que tienen asegurado un espacio en el juego de muerte súbita del jueves por la última posición clasificatoria a los playoffs. Con este escenario, la división de los partidos entre sí tiene a los Atléticos con marca de 2-1, a los Santeros con 2-2 y a los Leones con 0-3.

En la guerra entre los Mets y los Indios, Guaynabo lideraba 91-87 cuando Mayagüez consiguió el empate expirando el tiempo reglamentario con cestas de los refuerzos Michael Bruesewitz y Mike Harris.

En el tiempo extra, la tribu del dirigente Flor Meléndez parecía que se escaparía con la victoria al ganar 101-99 con 55 minutos en el reloj. Guaynabo reaccionó con tres puntos de Terrence Jones en el minutos final para salir airosos del tabloncillo de la ’burbuja’ en Río Grande.

Jones finalizó con 18 puntos con 10 rebotes y Miguel Alí Berdiel aportó 15. Stockton, por su parte, anotó 13 de sus 19 disparos- incluyendo siete triples- en 40:59 minutos de juego. Agregó cuatro asistencias, tres rebotes y dos robos de balón.

Por los Indios, Harris tuvo 27 unidades con 12 rebotes y Melsahn Basabe 25 tantos con 14 rebotes.