Guaynabo. Los Mets pudieron enfriar a tiempo el “calentón” de Tremont Waters.

DeMarcus Cousins atinó 22 puntos y Guaynabo superó una espectacular noche del base titular de Carolina, quien finalizó con 35 puntos, para ganar el sábado 89-84 en el tercer juego de semifinales del Baloncesto Superior Nacional (BSN) en el Coliseo Mario “Quijote” Morales.

La luchada victoria devuelve ventaja de la serie a los Mets 2-1 con el cuarto partido a jugarse el lunes en el Coliseo Guillermo Angulo.

Jaysean Paige finalizó con 19, mientras que E.J. Crawford y Mitch Creek consiguieron 14 cada uno.

Con el partido igualado a 84, Crawford encestó una güira para Guaynabo tomar ventaja restando 1:54 minutos de acción. Entre jugadas revisadas por los oficiales, Cousins fue a la línea de tiros libres para anotar uno de dos con 32 segundos.

Tras un tiempo, Carolina fue por el empate con triples fallados de Waters e Ismael Cruz. Guaynabo recuperó el balón y Gary Browne recibió falta con 10 segundos para anotar los tiros libres de la victoria.

Browne registró 10 unidades con siete asistencias. Guaynabo volvió a ser superior en jugadas de transición 21-12.

Los Mets terminaron el primer parcial con una seguidilla de ocho puntos para ganar 24-20 ante la mejoría de los Gigantes, quienes permitieron 37 unidades en el parcial inicial del primer juego de la serie.

Los metropolitanos se despegaron por 10 tantos (39-29) en el segundo periodo con par de triples de Jonathan Han, buena noticia para la escuadra al canastero verse limitado por una lesión durante la postemporada. Carolina no perdió el temple y cerró la primera mitad abajo solo por dos tantos (47-45) con Ismael Cruz quemando la malla con dos bombazos.

Terminado el descanso, Waters se apoderó del tercer parcial. El también armador de la Selección Nacional atinó 17 puntos, con cuatro tripletas, para Carolina apoderarse del marcador 71-62 rumbo a los últimos 10 minutos de juego.

Bajo presión, los Mets se reencontraron con el juego a la carrera para construir un furioso avance de 16-2 que les devolvió la ventaja 78-73 en el Quijote Morales. De repente, el gran juego de los Gigantes en el periodo anterior se desvaneció. Ahí estuvo Waters al rescate nuevamente con dos jugadas que incluyeron falta para poner a los visitantes en juego.

Por los Gigantes, Alexander Franklin lució con 16 puntos y 11 rebotes, y James Scott tuvo 15 con nueve tablas. George Conditt IV tuvo siete tantos y 10 rebotes al abandonar el juego en el cuarto parcial por acumulación de faltas.