Los Mets de Guaynabo dominaron con autoridad a los Capitanes de Arecibo, 107-90, propinando a los derrotados su cuarto revés en ristra, en la acción de lunes en la noche en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).

El partido marcó el debut por los Mets de DeMarcus Cousins, quien aportó 11 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias en 21 minutos jugados.

Bryn Forbes encabezó la ofensiva de Guaynabo con 26 puntos en apenas 24 minutos, lanzando para un 75% de campo y 100% desde el tiro libre.

Bryce Cotton lo siguió de cerca con 24 unidades.

Por Arecibo, Víctor Liz fue el más destacado con 17 puntos y Rafael Pinzón aportó 14 desde el banco.

Por los Capitanes, Byron Allen debutó como refuerzo con 16 tantos y Jahlil Okafor solo aportó siete puntos y dos rebotes en 21 minutos.

En lo colectivo, los Mets sacaron ventaja temprana con un parcial de 57-31 en la primera mitad, gracias a su eficiencia ofensiva y buena selección de tiro. Dispararon un impresionante 64.5% en tiros de campo entre sus tres principales anotadores (Forbes, Cotton y Paige), mientras que los Capitanes batallaron con una pobre producción de sus titulares, incluyendo a Jonah Bolden que se fue sin puntos.

En Santurce, los Cangrejeros se impusieron 87-78 sobre los Indios, en un duelo reñido que se definió en los minutos finales a favor del conjunto capitalino.

Hassan Whiteside fue dominante en la pintura con 23 puntos y un 57.9% de campo, mientras que Ian Clark aportó 21 unidades con una gran eficiencia ofensiva (61.5% TC, 83.3% TL).

Por los Indios, Tyrell Harrison lideró con 18 puntos y un sólido 60% en tiros, seguido por Jorge L. Pacheco con 15 y Milton Doyle con 14.

En términos colectivos, Santurce fue más eficiente en los tiros de campo (46.3% vs. 37.7%) y capitalizó 20 puntos de sus titulares en el último cuarto, mientras que los Indios fallaron en momentos clave y apenas anotaron 14 en ese período. A pesar de un segundo cuarto igualado (29-29), los Cangrejeros mantuvieron la ventaja gracias a una sólida defensa y mayor profundidad en la rotación.