La ‘burbuja' del Baloncesto Superior Nacional (BSN) tendrá entre sus dirigentes a un importado.

Los Mets de Guaynabo han anunciado la contratación del técnico estadounidense Christopher Thomas para el reinicio del torneo el 10 de noviembre en el hotel Wyndham Grand Rio Mar en Río Grande.

Thomas sustituirá al mentor boricua Carlos Calcaño, quien se ausentará debido a razones médicas en medio de la pandemia del COVID-19.

“Estoy extremadamente honrado por la oportunidad de liderar a los Mets”, dijo Thomas en un comunicado.

“Realmente creo que esta organización tiene la oportunidad de ser especial y me siento afortunado de se parte de la formación de una organización exitosa aquí. El BSN tiene una rica tradición y jugadores y coaches de clase mundial, y estoy entusiasmado de ser parte con el continuo crecimiento de esta liga”, agregó.

De 38 años y oriundo del estado de Ohio, tiene experiencia en el baloncesto colegial de la NCAA como asistente técnico de la universidades de Dayton, Johnstown en Pittsburgh, Miami y Lake Superior State. También formó parte del cuerpo técnico de la Selección Nacional de Eslovenia en 2013-14.

Carlos Calcaño. (Archivo)
Carlos Calcaño, según comunica la franquicia, optó por no dirigir en la 'burbuja' del BSN por razones médicas en medio de la pandemia.

En la NBA, ha sido escucha de los Bulls de Chicago, Warriors de Golden State y el Jazz de Utah. A nivel internacional, ha dirigido en Canadá, Japón y recientemente en Ucrania.

Los Mets aún buscan reemplazar a los refuerzos originales Isaiah Austin (activo en México), Kareem Christmas y Daniel Hamilton.

Tampoco están sin gerente general tras la salida de Alfredo Morales. Al momento, los apoderaos Marc Grossman y Mark Linder están corriendo la operaciones.

Guaynabo entrará a la ‘burbuja’ con marca 1-2, novenos en la tabla de posiciones.