Un canasto de tres puntos de parte de Jermaine Miranda cuando restaban ocho segundos en el reloj le dio a los Mets de Guaynabo un necesitado triunfo el miércoles cuando derrotaron a los Cangrejeros de Santurce 100-99 en un partido efectuado en el Coliseo Mario Morales de los ganadores.

En un final similar, Jase Febres coló un canasto con seis segundos por jugar y los Cariduros de Fajardo derrotaron 95-94 a los Capitanes de Arecibo en un desafío realizado en el Coliseo Tomás Dones de los fajardeños.

En los otros dos partidos de la noche, Isaac Sosa y Davon Jefferson cargaron la ofensiva y los Osos de Manatí derrotaron en la Juan Aubín Cruz Manzano a los Indios de Mayagüez, mientras que los Gigantes de Carolina consiguieron su cuarto triunfo en cinco compromisos al dominar a los Grises de Humacao 96-86 en el Coliseo Marcelo Trujillo Panisse.

Tras los resultados de la jornada, Carolina mejoró a 6-4, Fajardo a 5-5, mientras que los Osos ahora juegan para 3-8 y los Mets para 2-8. Los Capitanes cayeron a 5-4, los Indios a 5-5, Santurce a 3-5 y Humacao a 2-8.

En el Quijote Morales, los locales dominaron la primera mitad 50-43. En el tercer periodo los santurcinos comenzaron a descontar la ventaja de Guaynabo y ya en el cuarto periodo los Cangrejeros dominaban por hasta 10 puntos.

Pero un avance de 14-7 en los tres minutos finales, que incluyo tres triples de parte de Jaysean Paige y otro de Febres, trajeron de vuelta a los Mets al juego, que finalmente dominaron.

El importado Timothy Soares, en su debut con los Mets, acumuló 30 puntos, seis rebotes y cinco asistencias mientras que Mitch Creek tuvo 16 puntos y ocho rebotes. Paige concluyó con 15 unidades y seis asistencias, E.J. Crawford coló 14 y Miranda finalizó con 13 tantos y cinco rebotes.

Por los Cangrejeros, Ángel Matías tuvo 26 puntos y ocho rebotes, David Stockton aportó 21 tantos, siete asistencias y cinco rebotes, Cliff Durán acumuló 18 con seis asistencias, Isaiah Palermo consiguió 13 unidades y cinco rebotes y Dereck Pardon 12 con seis rebotes.

En Fajardo, los locales dominaron 55-35 la primera mitad. Pero los Capitanes iniciaron un avance que les vio tomando la delantera 86-85 con un tiro libre de Víctor Liz restando 2:12.

Walter Hodge Jr. mantuvo a flote a los Capitanes con seis de los últimos ocho puntos de los visitantes y Jonathan Rodríguez acertó dos tiros libres que le dieron ventaja de 94-93 a su equipo con 19 segundos por jugar.

Tras un tiempo pedido, y con seis segundos por jugar, Febres coló el canasto que le dio el triunfo a los Cariduros 95-94.

Álex Abreu fue el mejor por los ganadores con 19 unidades, Dimencio Vaughn le siguió con 17 y Emmy Andújar consiguió 16 puntos con nueve rebotes. El importado Holman Elijah tuvo 12 puntos y 13 rebotes y Chris Brady logró 11 puntos y seis rebotes.

Por los Capitanes, Hodge finalizó con 23 puntos, Paris Bass con 17 y 10 rebotes, Víctor Liz coló 15 y Devon Collier aportó 14 con ocho rebotes.

En Manatí, los Osos se despegaron en la primera mitad, la cual ganaron 43-38 y no miraron atrás. En el tercer periodo su ventaja llegó a ser de 21 puntos.

Isaac Sosa tuvo una noche perfecta desde el área de tres puntos al tirar de 8-8 y terminó con 28 puntos. Davon Jefferson le siguió con 26, 10 rebotes y cinco asistencias. Chris Ortiz aportó 14 con siete rebotes y Lance Tejada tuvo 11, seis rebotes y seis asistencias.

Por los Indios, Kaleb Wesson fue el mejor anotador con 16 puntos. Agregó nueve rebotes. Johned Walker tuvo 14 tantos y Jordan Cintrón 12.

Finalmente, en Humacao, los locales dieron la batalla durante la primera mitad, pero los carolinenses terminaron ganando 46-45 al irse al descanso.

Carolina dominó el tercero hasta que Humacao logró darle alcance a principios del último periodo. Pero entonces los visitantes realizaron un avance que les despegó decisivamente.

Carolina contó con 24 puntos de Victor Rudd, 18 de Yomar Cruz y 15 con 10 asistencias de parte de Joseph Soto. Alex Franklin consiguió 10.

Por Humacao, el importado Zavier Simpson consiguió 27 tantos mientras que Lionel Figueroa tuvo 17 y Thomas Robinson logró 15. Timajh Parker coló 10.