Nueva York. Kyrie Irving anotó 35 puntos, Kevin Durant sumó 20 unidades, un máximo de carrera de 16 asistencias y 10 rebotes y los Nets de Brooklyn aseguraron la séptima posición de la Conferencia Este al superar el domingo por 134-126 a los Pacers de Indiana.

Los Nets (7) recibirán el martes a los Cavaliers (8) en el mini-torneo de la postemporada. El ganador avanzara a los playoffs como el séptimo sembrado, mientras que el perdedor tendrá otra oportunidad recibiendo al vencedor del duelo entre el noveno y décimo sembrados el próximo viernes.

Brooklyn y Cleveland terminaron con foja de 44-38, pero los Nets se llevaron la serie de temporada regular para ganar el desempate.

Los Nets estaban en peligro de caer a la novena o décima posición al inicio de la semana y hubieran necesitado dos triunfos para avanzar —al menos uno de visita— en el mini-torneo para llegar a los playoffs.

Pero aprovecharon un calendario débil en sus últimos días, con victorias ante Houston, Nueva York y Cleveland.

Los Hornets finalizan décimos

Charlotte, Carolina del Norte. Los Hornets de Charlotte superaron por 124-108 a los Wizards de Washington el domingo con 25 puntos de Terry Rozier y 24 tantos, 10 rebotes y nueve asistencias de LaMelo Ball. A pesar del resultado no pudieron mejorar su posición en el mini-torneo de los playoffs en la Conferencia Este.

Los Hornets terminaron la temporada con foja de 43-39 —10 triunfos más que en la abreviada temporada pasada de 72 partidos— y terminaron como el décimo sembrado por segundo año consecutivo.

Charlotte viajará para enfrentar el miércoles a Trae Young y novenos sembrados Hawks de Atlanta. El ganador enfrentará al equipo que pierda el duelo entre Cleveland y Brooklyn para tener oportunidad de enfrentar al Heat de Miami, que terminó líder, en la primera ronda de la postemporada.

Charlotte podría haber quedado séptimo con derrotas de Brooklyn, Cleveland y Atlanta el domingo. Sin embargo los tres equipos cerraron la campaña regular con triunfos.

Los Hawks ganaron pero no pudieron moverse de posición

Housron. Trae Young firmó 28 puntos y 11 asistencias y los Hawks de Atlanta concluyeron la campaña regular el domingo con la victoria 130-114 ante los Rockets de Houston —un triunfo que no ayudó a mejorar su posición en el mini-torneo.

Los Hawks terminaron novenos en la Conferencia Este y recibirán a los décimos sembrados Hornets de Charlotte el miércoles en el mini-torneo de los playoffs.

Atlanta inició el día en la novena posición y con su lugar asegurado en el mini-torneo, pero alineó a sus titulares ante unos inferiores Rockets debido a que tenían oportunidad de mejorar su posición en la clasificación con el triunfo y una derrota de Cleveland.

Trae Young (11) de los Hawks de Atlanta dispara al aro en medio de Usman Garuba (16) y David Nwaba (2) de los Rockets de Houston, el domingo 10 de abril de 2022. (AP Foto/Michael Wyke)
Trae Young (11) de los Hawks de Atlanta dispara al aro en medio de Usman Garuba (16) y David Nwaba (2) de los Rockets de Houston, el domingo 10 de abril de 2022. (AP Foto/Michael Wyke) (Michael Wyke)

Pero los Cavaliers vencieron fácilmente a los Bucks, que descansaron a sus titulares, y aseguraron la octava posición dejando a los Hawks novenos.

Jalen Green, la segunda selección del Draft, tuvo un máximo de temporada de 41 puntos con los Rockets, que perdieron su séptimo juego consecutivo para terminar con foja de 20-62 y la peor marca de la NBA por segunda campaña consecutiva.

Los play-in del Oeste ya estaban definidos

De otra parte los juegos de play-in de la Conferencia del Oeste presentarán un duelo por la séptima posición entre los Minnesota Timberwolves y los Clippers de Los Ángeles. El perdedor, por su parte, jugaría un juego por el pase final ante el ganador del duelo entre el noveno y décimo clasificado, Pelicans de New Orleans y los Spurs de San Antonio.