Nueva York. Kyrie Irving anotó 21 de sus 32 puntos en los últimos nueve minutos y medio, lo que llevó a los Nets de Brooklyn a conseguir el sábado su novena victoria consecutiva sobre los Knicks de Nueva York con marcador de 122-115.

El sexto juego consecutivo de Irving de 30 puntos o más le dio una marca personal y a los Nets un récord de franquicia de la NBA. No parecía dirigirse a esa actuación tras acertar solo 4 de 14 con 11 puntos al momento del comienzo del último cuarto.

Pero se hizo cargo a partir de ahí para asegurarse de que los Nets rechazaran cada avance de los Knicks, incluyendo un profundo triple con 50 segundos por jugar cuando Nueva York estaba a cinco puntos. El estelar escolta también tuvo nueve asistencias y seis rebotes.

Joe Harris agregó 16 puntos y Nic Claxton tuvo 13 puntos, 12 rebotes y seis asistencias para los Nets. El líder de la NBA en porcentaje de tiros de campo disparó de 6-6. Royce O’Neale y Seth Curry aportaron 14 puntos cada uno.

Jalen Brunson anotó 26 puntos y RJ Barrett tuvo 24 para los Knicks. Estos habían ganado juegos consecutivos contra equipos contendientes de la Conferencia Este como Cleveland y Boston.

Pero los Knicks no pueden encontrar la manera de vencer a Brooklyn.

Los equipos, separados por unas cinco millas, fueron una suma natural al calendario de la ‘Semana de Rivales’ de la NBA, ahora que los Nets llevan una década desde que jugaron su primera temporada en Brooklyn luego de mudarse de Nueva Jersey.

El problema es que la única rivalidad en Nueva York es unilateral. Los Knicks no han derrotado a los Nets en las dos temporadas y media de Tom Thibodeau y su última victoria fue el 26 de enero de 2020, cuando Kevin Durant aún no jugaba para los Nets e Irving abandonó el Madison Square Garden tras enterarse de la muerte de Kobe Bryant esa tarde.

Los Knicks consiguieron la primera canasta del último cuarto, acercándose a cinco puntos mientras sus fanáticos estaban metidos de lleno en el juego después de permanecer en silencio durante dos cuartos y medio. Pero Irving acertó sus siguientes tres tiros, incluyendo un par de triples, cuando Brooklyn se despegó 104-90.

Más tarde Nueva York se acercaría a tres, pero Curry anotó un triple e Irving hizo un par para mantener a Brooklyn cómodo en la delantera.

Sin Durant y Ben Simmons, los Nets tenían una ventaja de hasta 19 antes de que los Knicks la redujeran a 88-81 después de tres.