Nueva York. James Harden anotó 34 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias para su primer triple-doble de postemporada con Brooklyn, llevando a los Nets a las semifinales de la Conferencia Este con una victoria 123-109 sobre los Celtics de Boston el martes por la noche en quinto juego de la serie de primera ronda.

Kyrie Irving anotó 25 puntos y Kevin Durant tuvo 24 para los Nets, quienes enfrentarán a los Milwaukee Bucks en su primera aparición en la segunda ronda desde 2014. Los Nets, segundos en el Este, albergarán el primer juego el sábado.

A pesar de su tiempo limitado juntos durante la temporada regular, las tres superestrellas de los Nets demostraron cuán potentes pueden ser en esta serie, particularmente cuando se combinaron para 104 puntos en el cuarto choque.

Brooklyn no fue ni de lejos tan potente como ese juego, cuando sumó 141 puntos. Pero un pequeño tramo explosivo aquí y allá fue lo suficientemente bueno como para terminar a los Celtics.

Tatum anotó 32 puntos y nueve rebotes para los Celtics, que llegaron a la final de la Conferencia Este el año pasado.

Fournier agregó 18 puntos y Romeo Langford tuvo 17 como titular en lugar de Kemba Walker, quien se perdió su segundo partido consecutivo por una lesión en la rodilla.

Los Nets estaban ansiosos por evitar un regreso a Boston después de que un fanático le arrojara una botella de agua a Irving después del cuarto encuentro.