Oklahoma City. James Harden y Kyrie Irving aportaron 25 puntos por cabeza el viernes, y los Nets de Brooklyn apalearon 147-125 al Thunder de Oklahoma City, pese a dar descanso a Kevin Durant.

Steve Nash, el entrenador de los Nets, dijo que su intención fue proteger a Durant, el segundo mejor anotador de la liga. Brooklyn se encargó de que la decisión funcionara —el equipo atinó el 57% de sus disparos de campo y logró su mayor cifra de puntos en la temporada.

“Es enorme para nosotros, hombre”, dijo Bruce Brown, armador que entró en la alineación titular de Brooklyn y anotó 19 puntos. “Fue divertido estar ahí. Estábamos riendo, jugando duro, bromeando. Estábamos sueltos. Nos divertimos. Todos jugamos, así que fue genial“, agregó.

Harden terminó con un triple-doble. También tuvo 11 asistencias y 10 rebotes. Fue su tercer triple-doble desde que se unió a los Nets hace dos semanas. Dijo que el proceso de trabajar con Irving está avanzando.

“Tenemos que encontrar ese equilibrio entre cuándo ser agresivos y cuándo hacer jugadas. Creo que incluso con nuestra agresividad, seguimos siendo creadores de juego. Creo que durante el transcurso del juego, hicimos un muy buen trabajo al involucrar a nuestros muchachos, pero luego fuimos agresivos y también anotamos el balón. Nada cambia realmente, incluso cuando KD también está en la alineación”, declaró.

Brooklyn está segundo en la Conferencia del Este con marca de 13-8, jugando para 8-2 en sus últimos 10 partidos.

Theo Maledon, novato de 19 años, anotó 24 unidades y lució perfecto en sus seis disparos desde la distancia de tres puntos por el Thunder.

Shai Gilgeous-Alexander anotó 24 puntos, mientras que Hamidu Diallo contabilizó 18, también por Oklahoma City.