Cleveland - Kyrie Irving necesitaba algo de tiempo fuera de la NBA. Los nuevos Nets también necesitará algo de tiempo.

Irving regresó de su “pausa” personal y anotó 37 puntos en su primer juego con Kevin Durant y James Harden, pero el “Big 3” de Brooklyn no pudo seguir el ritmo de Collin Sexton de Cleveland, quien anotó 42 y llevó a los Cavaliers a un 147-135, una victoria en doble tiempo extra el miércoles por la noche.

Sexton encestó cuatro triples, la mayoría sobre Irving, y anotó 15 puntos en el segundo tiempo extra. Atinó dos bombazos y alimentó a Taurean Prince en otro un vertiginoso lapso de 55 segundos mientras Cleveland asegura el triunfo.

Si bien fue difícil perder, Irving quedó impresionado por Sexton, quien se parecía mucho a él en una de sus globos para anotar.

“¿Dos prórrogas para mi primer juego de regreso?” dijo Irving, quien jugó 48 minutos, la mayor cantidad de su carrera, en su primer juego desde el 5 de enero. “Sin embargo, debes amar el juego la NBA. Estaba sonriendo cuando Collin Sexton estaba haciendo esos disparos”, agregó.

Durant anotó 38 puntos y Harden agregó 21 cuando el trío de superestrellas de Brooklyn se combinó para 96 puntos en su primer partido juntos. Pero no fue suficiente para sobrevivir a Sexton, quien se perdió los últimos cinco juegos de Cleveland por un esguince de tobillo.

Los Cavs lanzaron algunas defensas exóticas a los Nets, que solo consiguieron que Irving regresara a la práctica el martes y no han tenido tiempo para trabajar mucho.

“Mira, esta es la primera noche”, declaró el dirigente de Brooklyn Steve Nash. “A veces parecíamos un poco perdidos. Estábamos un poco planos y desarticulados a veces”, añadió.

Irving se había perdido los últimos siete juegos de Brooklyn. Salió del equipo el pasado 7 de enero para abordar algunos problemas que no especificó mientras hablaba con los periodistas el martes. Irving solo dijo que necesitaba espacio para resolver algunos problemas y encontrar el equilibrio en su vida.

Mientras estaba fuera, los Nets sacudieron la liga al lograr el acuerdo de gran éxito de Harden, cuya llegada ha convertido a Brooklyn en el favorito para desbancar a Milwaukee en la Conferencia Este y una amenaza legítima para el título de la NBA, tal vez.

Antes del partido, Nash admitió tener “curiosidad” sobre cómo su trío de superestrellas se alinearía en la cancha.

“Pero no tengo prisa”, aseguró al enfatizar que puede que Durant, Irving y Harden necesiten tiempo para resolver las cosas.

Los Nets son de hecho un trabajo en progreso. Hubo momentos de descuido, falta de comunicación e incluso confusión cuando los jugadores de Brooklyn intentaron encontrar algo de cohesión en el tercer juego de Harden.

“Tendremos buenas noches, grandes noches. Estoy emocionado por lo que está por venir”, comentó Irving.

Los Nets se sobrepusieron a un déficit de 13 puntos en el último cuarto y lo empataron a 113 en el retroceso de Irving con 1:10 por jugar. En el primer tiempo extra, después de que los tiros libres de Durant pusieran a los Nets arriba 127-124, Sexton conectó un triple desde arriba sobre Irving con 1.2 segundos por jugarse. La última oportunidad para ganar cayó en las manos de Durant. Su triple disputado en la esquina se quedó corto.

El regreso de Irving a los Nets también fue su segundo juego en Cleveland desde que fue canjeado por los Cavs después de la temporada 2017. Curiosamente, Irving se había perdido todas las visitas anteriores de su equipo a Ohio desde su debut con los Boston Celtics hace cuatro años.

Fue bombazo de tres punto de Irving al final del séptimo juego lo que ayudó a los Cavs a ganar el título de 2016, y el equipo lo saludó con un video tributo en el primer perido. Muchos de los 2,000 fanáticos en Rocket Mortgage FieldHouse se pararon y saludaron a Irving, quien se tocó el pecho y lo saludó con agradecimiento.

Sin rencor hacia Irving

Si bien los Nets fueron sorprendidos inicialmente por la licencia sin aviso de Irving, el equipo está comprometido a ayudarlo.

Nash cree que es su responsabilidad como mentor de Irving, y el cargo de Brooklyn como su equipo, hacer todo lo posible para ayudar a Irving “de todas las maneras”.

“Es más importante que el baloncesto. Podemos ser una capa de protección para él”.