Nueva York. Kevin Durant volverá con los Nets de Brooklyn, que se han desmoronado desde que el estelar alero abandonó cojeando un partido hace mes y medio.

Los Nets esperan que Durant regrese el jueves, cuando reciban al Heat de Miami, después de sufrió una lesión de rodilla que lo dejó fuera desde mediados de enero.

Durant no se encontraba en el reporte de lesionados de los Nets el miércoles. El equipo publicó una imagen de Durant con el mensaje: “El regreso”.

Es un retorno que los Nets necesitan. De ser considerados favoritos para alcanzar las Finales de la NBA han caído al octavo puesto en la Conferencia Este.

Durant promedia 29.3 puntos. Lideraba la liga en el momento de la lesión, pero actualmente se ubicaría detrás de Joel Embiid y Giannis Antetokounmpo, y eso si jugara suficientes partidos a fin de ser elegible para esta estadística.

Durant se lesionó el 15 de enero en el triunfo ante Nueva Orleans, cuando su compañero Bruce Brown cayó de espaldas sobre su rodilla. Brooklyn estaba medio juego detrás de Chicago, que era líder del Este.

En este momento, el Heat lidera la Conferencia y los Nets intentan avanzar a los playoffs. Parece que tendrán que disputar el minitorneo, tras caer a cuatro juegos y medio detrás de Boston, que es sexto, y tiene el último puesto directo a los playoffs.

El entrenador Steve Nash indicó cuando los Nets regresaron del descanso del Juego de Estrellas que esperaban que Durant volviera tras tres o cuatro partidos. Durant se ha perdido los últimos cuatro, de los cuales los Nets han perdido tres.

Durant será la única estrella en la cancha. Kyrie Irving sigue sin poder jugar en casa debido a que se niega a recibir la vacuna contra el coronavirus, algo obligatorio para los deportistas en la ciudad de Nueva York, mientras que Ben Simmons no ha entrenado debido a una lesión en la espalda.