Los Nets de Brooklyn continúa reforzándose con el compromiso de ganar el campeonato de la NBA este año luego de que el veterano centro LaMarcus Aldridge decidiera estampar su firma con el equipo por el resto de la temporada, confirmó Adrian Wojnarowski de ESPN.

Aldridge, de 35 años, fue dado de baja de los Spurs de San Antonio el pasado 12 de marzo en busca de cambiarlo antes de la fecha límite de canjes el pasado 25 de este mes. Los Spurs terminaron comprando el contrato de Aldridge para que el jugador pueda firmar con el quinteto de sus predilección.

En la segunda firma de los Nets que involucra el contrato de un canastero comprado por una franquicia. A principios de mes, Brooklyn firmó al delantero seis veces Todo-Estrella Blake Griffin tras salir de los Pistons de Detroit.

Ahora con Aldridge, los Nets cuentan con talento excepcional para conquistar su primer cetro de la liga. El equipo actualmente es liderado por el exJugador Más Valioso James Harden, conseguido en enero en un cambio con los Rockets de Houston, mientras que el otrora JMV Kevin Durant se recupera de una lesión en la corva. Brooklyn también cuenta con estelar armador Kyrie Irving, fuera en estos momentos por un asunto familiar.

Los Nets está segundos en la Conferencia el Este (31-15), a juego y medio del tope ocupado por los Sixers de Filadelfia.

Aldridge estaba en su sexta temporada con los Spurs después de jugar sus primeras nueve temporadas en la NBA con los Trail Blazers de Portland.

La segunda selección de primera ronda draft de 2006, jugó 21 partidos esta temporada, promediando 13.7 puntos y 4.5 rebotes en 25.9 minutos, un mínimo de rebotes en su carrera y la menor cantidad de puntos y minutos desde que era novato.