Denver. Un triple de Michael Porter Jr. con 1:33 por jugar en el segundo tiempo extra ayudó a los Nuggets de Denver a aplastar una remontada épica de Trail Blazers de Portland, liderada por 55 puntos de Damian Lillard, con una victoria por 147-140 el martes por la noche en doble tiempo extra del quinto juego de la serie de primera ronda de playoffs.

Lillard anotó 17 de los 19 puntos de Portland en las dos prórrogas, pero no volvió a anotar después de que su duodécimo triple en 17 intentos puso a los Blazers por delante 140-138 con 3:47 por jugarse.

Y sus compañeros tampoco volvieron a marcar.

Nikola Jokic, quien anotó 38 puntos y estuvo a una asistencia de un triple-doble, empató a 140 con una bandeja y Porter rompió el empate con un triple desde la esquina izquierda con 1:33 por jugarse.

Los Blazers todavía estaban a tres puntos hasta que un par de errores costosos los enviaron de regreso a Portland para el sexto juego el jueves por la noche, detrás de los Nuggets 3-2 en la serie al mejor de siete.

Primero, Robert Covington falló una donqueo con 41 segundos por jugarse y luego CJ McCollum salió de los límites con 9.1 segundos por jugarse.

Monte Morris, quien anotó 28 puntos desde el banco, acertó un par de tiros libres con 8.8 segundos para sellar la agónica victoria de los locales, y Shaq Harrison agregó dos tiros libres con 3.8 segundos por jugar.

Lillard rompió su propio récord de puntos de franquicia, un arrebato de 50 puntos contra Oklahoma City el 23 de abril de 2019.