Denver. -La derrota sufrida la noche anterior frente a Los Ángeles Clippers no dejó ninguna huella en el ánimo del alero estrella Carmelo Anthony que logró su segundo doble-doble en la temporada para que los Nuggets de Denver venciesen 112-93 a los Bulls de Chicago.

La victoria fue la decimoquinta consecutiva que los Nuggets (9-4) consiguen en su campo, incluidas las últimas diez que lograron en la pasada temporada, y se mantienen como líderes de la División Noroeste, empatados con los Trail Blazers de Portland (10-5), que esta noche también ganaron 106-78 a Minnesota Timberwolves.

Anthony terminó con 30 puntos y 11 rebotes para los Nuggets, que también mantuvieron el apoyo del base Chauncey Billups al conseguir 21 tantos, que no había estado acertado en los dos últimos partidos en su juego de ataque.

El escolta reserva J.R.Smith también despertó en su juego de ataque y aportó otros 19 puntos para los Nuggets, mientras que el pívot brasileño Nené Hilario logró 10 tantos (3 de 6 tiros de campo y 4-7 desde la línea de personal).

Hilario jugó 32 minutos y se quedó a las puertas de un nuevo doble-doble después de capturar nueve rebotes y repartir dos asistencias.

Los Bulls (6-6) no pudieron evitar la segunda derrota consecutiva a pesar que el base Derrick Rose recuperó su efectividad en el juego de ataque con 28 puntos y seis rebotes.

Mientras que el alero sudanés Luol Deng aportó 22 puntos y el pívot Joakim Noah logró 10 puntos con ocho rebotes para ser los tres jugadores de los Bulls que tuvieron dobles dígitos.

El alero novato Taj Gibson lideró el juego bajo los aros al conseguir 12 rebotes, su mejor marca como profesional, y anotó nueve puntos.