Oklahoma City. Nikola Jokic anotó 42 puntos y capturó 22 rebotes, y Aaron Gordon encestó un triple en los últimos segundos para darle una sorpresiva victoria 121-119 a los Nuggets de Denver ante el Thunder de Oklahoma City, el mejor sembrado de la liga, en el juego 1 de la serie de semifinales del Oeste.

Oklahoma City, que se había quedado sin tiempos fuera, falló un lanzamiento desesperado cuando el tiempo expiró.

Russell Westbrook de Denver, quien comenzó su carrera con el Thunder, asistió en el tiro ganador de Gordon. Fue su primer juego de playoffs en Oklahoma City como jugador del equipo contrario.

Relacionadas

Gordon terminó con 22 unidades y 14 rebotes. Jamal Murray agregó 21 puntos para los Nuggets, que llegaron como los cuartos sembrados, y que se llevaron el primer juego después de cerrar una serie de siete juegos el sábado contra los Clippers.

La oportunidad de Denver llegó después de que Chet Holmgren de Oklahoma City falló dos tiros libres con el Thunder liderando por un punto.

Shai Gilgeous-Alexander tuvo 33 tantos, diez rebotes y ocho asistencias para el Thunder, que no había jugado en más de una semana después de barrer a los Grizzlies de Memphis en la primera ronda. Alex Caruso agregó 20 puntos, seis asistencias y cinco robos.

Jokic cometió tres faltas en un lapso de dos minutos en el tercer cuarto después de cometer solo una falta en la primera mitad, pero siguió jugando cuando el marcador era 73-64 a favor del Thunder.

Los Nuggets redujeron la diferencia a 90-85 al final del tercer cuarto.

Con el Thunder liderando 104-95 y poco menos de siete minutos restantes, Jokic golpeó con el codo a Lu Dort en la cabeza durante una jugada, y la jugada fue revisada. Se dictaminó una falta flagrante uno a Jokic —su quinta falta— y Dort encestó dos tiros libres.

Denver pasó el resto del juego reduciendo la diferencia.