Denver. Los Nuggets de Denver estarán sin Jamal Murray por un tiempo indefinido luego de que el dinámico armador sufriera un desgarro del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda.

Los Nuggets anunciaron el diagnóstico el martes. Es un gran golpe para un equipo que viene de una temporada en la que avanzó a las finales de la Conferencia Oeste y, actualmente, ocupa el cuarto puesto en las clasificaciones para la postemporada.

Murray se lastimó durante el revés de los Nuggets en Golden State el lunes por la noche. Trató de elevarse con el pie izquierdo y cayó al suelo, agarrándose instantáneamente la rodilla con dolor.

El dirigente Michael Malone expresó una inmensa preocupación por la lesión de Murray. Lo mismo ocurre entre sus compañeros y otros jugadores de la NBA que publicaron sus buenos deseos en las redes sociales.

Antes del lunes, Murray, de 24 años, se había perdido cuatro partidos por un dolor en la rodilla derecha. Promedia 21.2 puntos y 4.8 asistencias por juego esta temporada.

Murray jugó 33 minutos y anotó 17 puntos contra los Warriors antes de lastimarse cuando quedaban alrededor de 50 segundos. La sacaron una silla de ruedas, pero la rechazó y salió cojeando de la cancha con ayuda.

Es realmente triste ver a alguien con dolor. El tipo que es el guerrero, que va a luchar contra todo, estaba sufriendo”, respondió Nikola Jokic cuando le preguntaron qué pasaba por su mente cuando vio a Murray en el suelo con dolor.

Facundo Campazzo o Monte Morris figuran para reemplazar a Murray.