Denver. Nikola Jokic anotó 37 puntos y alimentó a Will Barton para un triple desde la esquina izquierda con 8.3 segundos por jugar, ayudando a los Nuggets de Denver a evitar una barrida en la serie con una victoria de 126-121 sobre los Warriors de Golden State el domingo.

El tiro de 7 pies de Monte Morris rompió un empate de 121 puntos cuando quedaban 33.5 segundos después de que los Nuggets desperdiciaran una ventaja de 17 puntos. Austin Rivers luego robó el pase de Otto Porter Jr.

Morris terminó con 24 puntos. Anotó cinco triples en el tercer cuarto, la mayor cantidad en un cuarto de cualquier jugador en estos playoffs de la NBA.

Steph Curry lideró a los Warriors con 33 puntos. Klay Thompson anotó 22 de sus 32 puntos luego de cometer su cuarta falta en el último segundo de la primera mitad. Jordan Poole tuvo 11 luego de promediar 27.8 en los primeros tres juegos de la serie.

La serie regresa a San Francisco para el Juego 5 el miércoles por la noche.

Los Nuggets tomaron una ventaja de 98-89 en el último cuarto, pero se quedaron atrás 121-119 con un tiro en salto de Curry con poco más de un minuto por jugar.

Stephen Curry reacciona luego de marcar un triple durante la segunda mitad.
Stephen Curry reacciona luego de marcar un triple durante la segunda mitad. (David Zalubowski)

Denver llegó a tener una ventaja de 40-23 y control por primera vez en la serie que comenzó con dos palizas fuera de casa antes de un competitivo tercer partido en el Ball Arena que les dio la esperanza de evitar una segunda barrida consecutiva en los playoffs.

El año pasado, Phoenix los eliminó en la segunda ronda.

El entrenador de los Nuggets, Michael Malone, confiaba en que su equipo saldría y daría todo para obligar a la serie a regresar a San Francisco después de la forma en que jugaron en el tercer juego al llevar a los Warriors al minuto final antes de sucumbir 108-103.

“Muy confiado”, dijo Malone antes del aviso. “Simplemente conociendo a nuestro grupo. Tengo que recordarme, cuando piensas en nuestro equipo, en los últimos cuatro años nadie ha ganado más juegos en el Oeste que este equipo, y hay una razón para eso. Entonces, estaría sorprendido y decepcionado si no salimos y jugamos nuestra marca de baloncesto como lo hicimos en el Juego 3.

“Tengo la máxima confianza en nuestro grupo de que esa será nuestra mentalidad, ese será nuestro enfoque, y saldremos y dejaremos todo lo que tenemos en ese piso”.