Los Nuggets se desquitan de la paliza de 43 puntos que les dio el Thunder y toman ventaja 2-1
Mientras que los Cavaliers sacaron su primera victoria en la serie contra los Pacers.

PUBLICIDAD
Denver. Los Nuggets sabían que recuperarse de su derrota por 43 puntos significaría mantenerse al nivel de Oklahoma City, el mejor preclasificado de los playoffs, para aprovechar su experiencia, el entorno local y su habilidad para definir partidos.
Y eso es exactamente lo que hicieron para ganar el tercer duelo.
Denver venció el viernes 113-104 al Thunder en tiempo extra gracias a 27 puntos de Jamal Murray, 22 de Aaron Gordon y 21 de Michael Porter Jr., quien jugó prácticamente con un solo brazo y brindó su mejor partido desde que se torció el hombro izquierdo en el primer encuentro de los playoffs.
Relacionadas
20 POINTS APIECE from the Nuggets’ quartet to take a 2-1 series lead!
— NBA (@NBA) May 10, 2025
Murray: 27p, 8a, 4s
Gordon: 22p, 8r, 5a, OT-forcing shot
Porter Jr.: 21p, 8r
Joker: 20p, 16r, 6a, 2s, 2b
Game 4: Sunday at 3:30pm/et on ABC 🍿 pic.twitter.com/IB4pjjLmRd
Al igual que en el partido inicial, que robaron con un triple de Gordon al final, los Nuggets estuvieron en desventaja la mayor parte de la noche y no tuvieron una delantera de más de dos puntos en el tiempo regular antes de lograr una racha de 11-2 en la prórroga.
El Thunder, un equipo de alto vuelo, solo anotó en una de sus nueve posesiones durante el alargue.
“Creo que al final de los partidos puedes confiar en lo que has visto, sentido y hecho”, dijo el entrenador interino David Adelson sobre los Nuggets, que están a dos años de un título de la NBA .
Los Nuggets tomaron una ventaja de 2-1 en la serie semifinal de la Conferencia Oeste a pesar de una noche difícil de Nikola Jokic, quien incurrió en ocho pérdidas de balón y falló 17 de 25 tiros, incluidos sus 10 intentos de triples. Terminó con 20 puntos, 16 rebotes y seis asistencias.
“Quiero decir, 20, 16 y seis, qué noche tan terrible en la NBA”, bromeó Adelson.
“Estoy seguro de que está frustrado”, agregó Adelson. “Cuando eres tan eficiente, tal vez uno de los jugadores más eficientes que jamás haya habido en cualquier deporte, lo entiendo. Entiendo por qué está frustrado. Pero el cuarto partido va a llegar y va a tocar el balón un millón de veces. Espero que lo lance todo el tiempo”.
Ese cuarto encuentro está programado para el domingo en el Ball Arena.
Jokic puso en marcha el ataque decisivo en el tiempo extra con una bandeja y los Nuggets no volvieron a estar en desventaja.
“Obviamente es malo perder” , dijo el entrenador del Thunder, Mark Daigneault. ”Pero puedes aprender mucho, y queremos ser un equipo que mejore a lo largo de la serie... Pienso que hicimos muchas cosas buenas, hicimos muchas cosas buenas sobre Jokic. Fue un partido muy disputado por ambos equipos. No fue fácil para nadie”.
El otro favorito a Jugador Más Valioso de la NBA, Shai Gilgeous-Alexander, también tuvo una noche difícil, al fallar 15 de 22 tiros, acertando uno de seis desde lejos y terminando con 18 tantos. Jalen Williams lideró a Oklahoma City con 32 puntos y Chet Holmgren aportó 18.
El marcador estaba empatado a 102 después del tiempo regular, y tanto Gilgeous-Alexander como Jokic fallaron posibles tiros ganadores en los últimos segundos. Gilgeous-Alexander falló un tiro de 12 pies con 3 segundos restantes, y Joker erró un tiro de 19 pies al sonar la bocina.
“Las derrotas siempre duelen, especialmente en los playoffs”, dijo Daigneault. “Pero lo que diría es que estamos en el proceso de convertirnos en un gran equipo, y hemos marcado muchas casillas en ese proceso . Una cosa que se necesita para ser un gran equipo es que te lleven al límite en los playoffs, y tienes que enfrentar los desafíos que se te presentan”.
Cavaliers evitan caer 3-0 ante Indiana
En otro juego, Cavaliers de Cleveland finalmente recuperaron sus rotaciones normales el viernes.
Evan Mobley, Jugador Defensivo del Año de la NBA, y el base estelar Darius Garland estuvieron en la alineación titular. El suplente clave De’Andre Hunter ingresó desde el banquillo.
Todos marcaron una gran diferencia después de que el equipo número uno había perdido los dos primeros duelos de las semifinales de la Conferencia Este en casa.
Mobley ayudó a los Cavs a mantener una gran ventaja en rebotes, mientras que Garland y Hunter produjeron momentos importantes en ráfagas, y Cleveland arrolló 126-104 a los Pacers de Indiana para reducir su déficit en la serie a 2-1.

“Sabía que si iba a salir aquí y jugar, tenía que ser capaz de hacer ciertas cosas”, dijo Mobley, después de terminar con 18 puntos, 13 rebotes, cuatro asistencias, tres robos y tres bloqueos. “Me sentí bastante cómodo, especialmente ayer y luego en el entrenamiento de hoy, también me sentí bien. Así que estaba bastante seguro de que podía salir aquí y hacer mi juego”.
Mobley fue el más efectivo de los tres a pesar de haberse torcido el tobillo izquierdo tan severamente en el primer partido que inicialmente no podía poner peso sobre el pie. Cuatro días de descanso ciertamente ayudaron.
Y ello fue más que suficiente para ayudar al base estelar Donovan Mitchell a asegurar el partido al final. Mitchell terminó con 43 puntos y nueve rebotes el viernes, tres días después de que su esfuerzo de 48 puntos no bastó para una victoria.
Garland regresó de un esguince en el dedo gordo del pie izquierdo y tuvo resultados mixtos. Le pitaron cuatro faltas en la primera mitad y terminó con diez puntos y tres asistencias en casi 25 minutos.
“Está jugando con mucho dolor para participar en este partido. Pero tomando la situación de 0-2, creo que tuvo que esforzarse mucho, mucho esta noche”, comentó el entrenador de Cleveland, Kenny Atkinson,acerca de Garland. ”Así que espero que se recupere rápidamente”.
Hunter totalizó ocho puntos y cinco rebotes en 20 minutos después de haberse torcido el pulgar derecho en el primer partido. También absorbió una gran colisión en el segundo cuarto que casi lo derriba, pero logró terminar el más rudo de los tres duelos.