Los Osos no serán presas fáciles para los demás equipos
El gerente general Flor Meléndez armó a un quinteto con aspiraciones de competir por el campeonato en el BSN.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Manatí. No se deje engañar por el sobrenombre los Osos. La gerencia de la franquicia confeccionó a un equipo armado de filosas garras para competir durante la temporada 2023 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
Los Osos llegaron a Manatí cuando el artista de música urbana Ozuna adquirió los derechos de los extintos Brujos de Guayama. Bajo la jefatura de Flor Meléndez, se armó a un quinteto encabezado por Isaac Sosa y Chris Ortiz junto con Matt López, Kevin Young, José Ginés, Alexander Morales, David Moya, Derek Reese, KJ Santos, Lance Tejeda y Algenis Quintana.
Greg Monroe, quien cuenta con experiencia por haber jugado en la NBA, es el principal refuerzo. El otro importado será Elfrid Payton.

Jordan Howard y Jihvvan Jackson se integrarán en la parte final de la fase regular.
“Nos tienen tomar bien en serio”, dijo Sosa, quien llegó a Manatí como parte de una transacción con los Cangrejeros de Santurce. “Si uno analiza nuestro equipo del uno al 13, es sólido. Lo más que me gusta es que tenemos balance en ambos lados de la cancha”, agregó.

“Las aspiraciones son altas porque así el equipo ha sido construido. Cuando tengamos a todos, seremos un equipo respetable. Obviamente siempre están las excepciones de las lesiones, pero si sacamos eso a un lado y todos estamos saludables, tenemos la capacidad y el cuerpo técnico”, dijo Sosa.
Los Osos estarán bajo al mando técnico de Iván Ríos, quien en el pasado se desempeñó como dirigente en Fajardo, Carolina y Santurce. Es el yerno de Meléndez, compañero de la madre de Jhivvan.
“Este grupo de jugadores lo dejan todo y saldrán todos los días para representar a Manatí con mucho orgullo. Tenemos un buen complemento de jóvenes con veteranos. Sosa es el modelo a seguir, es un ejemplo para los demás. Solo falta que empecemos a jugar y todos tengan una gran temporada”, sostuvo Ríos.

Meléndez expresó entusiasmo sobre el talento que aglutinó para la temporada 2023.
“El equipo viene de Guayama. Ese equipo jugó bien, pero había que complementarlo a otros jugadores. Creo que hemos confeccionado un equipo que no tenemos que envidiarle a nadie. Hemos trabajado duro y no podemos esperar hasta comenzar”, afirmó Meléndez, gerente general.
El primer compromiso de los Osos será mañana, jueves, con la visita de los Cangrejeros en el Coliseo Juan Aubín Cruz Abreu.


