Hay un nuevo millonario boricua.

José Alvarado, el guard de ascendencia boricua y de primer año de los Pelicans de Nueva Orleans en la NBA ha acordado un nuevo contrato con su equipo que le pagará un total de $6.5 millones durante un lapso de cuatro años.

El acuerdo fue primeramente reportado por el portal The Athletic. Según el reportero Shams Charania, el motivo por el cual el equipo ha hecho la movida en este momento es para hacer a Alvarado elegible para jugar en la postemporada de este año si el equipo se mantiene, como está al momento, en un puesto de clasificación.

Alvarado al momento jugaba con los Pelicans bajo el concepto de un contrato dual, que le daba al equipo el potencial de enviarlo en algunos partidos a su equipo de desarrollo en la G-League. Nueva Orleans, por su parte, marcha en la novena posición de la Conferencia del Oeste, lo que les daría el beneficio de jugar en la fase de series de play-in y luchar ser el séptimo y octavo finalista de la conferencia y cuadrar el panorama de los playoffs.

Dicho eso, Alvarado, de 23 años, al parecer se ganó la extensión por su buen desempeño durante la temporada. En 47 juegos jugados tiene promedios de 6.1 puntos y 2.7 asistencias. Su media de tiempo en cancha por partido es de 15.3 minutos.

Su historia es de hadas. Recibió la oportunidad de firmar el contrato de doble vía ante la crisis del COVID-19, como agente libre luego de no ser seleccionado en el draft de la NBA. El egresado de Georgia Tech ahora ganará $3.4 millones durante los próximos dos años.

Natural de Brooklyn, Nueva York, Alvarado tiene tanto vínculos sanguíneos con Puerto Rico y México.

Según versiones del gerente general del Equipo Nacional de Puerto Rico, Carlos Arroyo, el jugador tiene interés de vestir algún día la camiseta de Puerto Rico.