Nueva Orleans. Brandon Ingram coronó una actuación de 33 puntos al acertar el triple de la ventaja a 33.3 segundos del final del tiempo extra, y los Pelicans de Nueva Orleans resistieron para apuntarse el domingo una victoria de 120-115 sobre los Celtics de Boston, tras remontar de una desventaja de 24 unidades en el tercer periodo.

Zion Williamson anotó 24 de sus 28 puntos después del medio tiempo y aportó 10 rebotes, cuatro asistencias y un bloqueo para la causa de los Pelicans, que evitó sufrir su sexta derrota en siete juegos. Josh Hart, quien fue elemento clave en la remontada, sumó 17 tantos, 10 tableros, tres bloqueos y un robo de balón.

Por los Celtics, Jayson Tatum contribuyó con 32 puntos y nueve rebotes, y Jaylen Brown anotó 25 unidades por un equipo que parecía dirigirse de forma abrumadora a su tercera victoria en cuatro compromisos, cuando un par de tiros libres de Tristan Thompson dieron a Boston una ventaja de 79-55 cerca de la mitad del tercer periodo.

Los Pelicans cerraron ese tercer cuarto con una racha de 19-8, coronada por un enceste de Williamson con menos de dos segundos restantes. Nueva Orleans mantuvo el ímpetu para el cuarto periodo.

El partido estaba empatado en 112 puntos cuando el triple de Ingram dio a los Pelicans la ventaja de manera definitiva.

Los Celtics controlaron la mayor parte de la primera mitad del duelo, anotando 19 puntos gracias a las 10 pérdidas de balón cometidas por Nueva Orleans antes de la pausa, mientras que los Pelicans no sacaron puntos de ninguno de los tres balones perdidos de Boston en los primeros 24 minutos de juego.