Un canasto de tres puntos de Tu Holloway cuando restaban 2:31 del tiempo extra, parte de sus 42 unidades, despegó 116-113 a los Piratas de Quebradillas, que entonces sellaron la victoria desde la línea de tiros libres al imponerse 119-117 ante los Atléticos de San Germán, como parte de un cartel de cuatro partidos celebrados el miércoles en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).

En los demás desafíos, los Capitanes de Arecibo tuvieron un furioso rally en los últimos cuatro minutos para venir de atrás e imponerse 86-79 ante los Leones de Ponce en el Pachín Vicens; Chris Ortiz tuvo 26 puntos y 12 rebotes para liderar a Guayama a doblegar a los Gigantes de Carolina en la Roque Nido 80-71; y los Mets de Guaynabo se impusieron cómodamente a los Grises de Humacao 86-73 en la Marcelo Trujillo.

Relacionadas

Tras los resultados, los Capitanes siguen de líderes de la Sección A con 11-4 seguidos por los Piratas, que tienen 9-4. Ponce cayó a 8-6 y ahora es cuarto en la división y San Germán es el sexto con 3-13.

Guayama se mantuvo segundo en la Sección B con 11-6, los Mets son los cuartos con 5-9 seguidos por los Gigantes con 4-10 y los Grises con 0-13.

En la Arquelio Torres, Quebradillas dominó la primera mitad 51-44 en una noche en que se retiró el número que el dirigente pirata, Eddie Casiano, utilizó con el Monstruo Anaranjado. Sin embargo, los Atléticos reaccionaron en el cuarto periodo y un ‘alley-oop’ de Phillip Wheeler en pase de Paris Bass cuando restaban 11 segundos del tiempo regular, niveló el marcador 102-102. Bimbo Carmona falló un último intento por los bucaneros.

En el tiempo extra, el triple de Holloway despegó a los Piratas, que ganaron su quinto partido consecutivo.

Por Quebradillas, Holloway con 42 puntos y 10 asistencias, Will Daniels marcó 20 y Tyler Polo 15. Luis ‘Pelacoco’ Hernández aportó 10.

Por San Germán, que ha perdido nueve compromisos en ristra, Bass tuvo 28 con nueve rebotes y 10 asistencias, Tjader Fernández aportó 24 tantos y nueve asistencias, Lorenzo Jenkins hizo 22 puntos, Alade Aminu 19 y Wheeler 13 con ocho rebotes.

En el Pachín Vicens, un canasto de Davon Jefferson restando 3:08 niveló la pizarra 76-76 y 30 segundos después un triple de Walter Hodge despegó a Arecibo restando 2:35 iniciando un bombardeo que no tuvo respuesta de los Leones y Arecibo se impuso 86-79.

En esos tres minutos finales, el rally de 12-3 incluyó el triple de Hodge y canastos de David Huertas, Jefferson (2) y Víctor Liz en su regreso a Ponce. Chinemelu Elonu agregó una tirada libre. Arecibo ha ganado tres en fila.

Jefferson lideró a los ganadores con 23 puntos y seis rebotes, Liz concluyó con 17 y cinco rebotes, mientras que Hodge y Huertas colaron 15 cada uno, aunque Hodge sumó 11 asistencias.

Por los Leones, Jezreel de Jesús fue el mejor anotador contra su antiguo equipo al terminar con 23 unidades. Jordan Murphy le siguió con 13, José Guitián con 12 y Deon Thompson con 11 y ocho rebotes.

El canastero Víctor Liz regresó a Ponce con el uniforme de los Capitanes. Aquí se levanta en ruta hacia el canasto durante el encuentro del miércoles en el Pachín Vicens.
El canastero Víctor Liz regresó a Ponce con el uniforme de los Capitanes. Aquí se levanta en ruta hacia el canasto durante el encuentro del miércoles en el Pachín Vicens. (Suministrada / BSN)

En Guayama, los Brujos tomaron el comando a fines del primer parcial y llegaron a despegarse hasta por 20 en la segunda mitad.

La ruta fue liderada por Chris Ortiz con 26 puntos y 12 rebotes. Terrico White le siguió con 17 tantos, nueve rebotes y seis asistencias. Mientras, Ben McCauley agregó 10 unidades, ocho rebotes y ocho asistencias.

Wil Martínez lideró a los Gigantes con 18 puntos y Ricky Ledo le siguió con 15 y 7 rebotes.

El armador Kyle Viñales finalmente regresó a la acción tras dos cambios de equipo y aportó 11 puntos y cuatro rebotes para Carolina, que contó con 10 de Diante Garrett.

Finalmente, los Grises de Humacao le dieron batalla a los Mets durante la primera mitad el encuentro en la Marcelo Trujillo, antes de que los Mets se despegaran y no miraran atrás. La primera mitad finalizó 43-37 para Guaynabo, pero en la segunda mitad los Mets dominaron hasta por 14.

Por los ganadores, David Stockton fue el líder con 17 unidades, Tyquan Rolón sumó 15, Kevin Young tuvo 12 con siete rebotes, mientras que William Orozco y Ernesto Rodríguez marcaron 10 cada uno.

Por Humacao, Marcus Barham coló 25 y recuperó siete rebotes, y Kevin Mickle y Dinero Mercurius hicieron 11 cada uno.