Uno logró su primera victoria, el otro sigue sin ganar. Ese fue el desenlace del encuentro que sostuvieron anoche en Quebradillas donde los locales Piratas se impusieron sobre los Leones de Ponce en la continuación de la acción del Baloncesto Superior Nacional.

Emmanuel Mudiay anotó 21 puntos con ocho rebotes y Tyquan Rolón aportó otros 16 para guiar a los Piratas a un triunfo por final 99-64 sobre los Leones, quienes han iniciado la temporada jugando para 0-2.

Los selváticos solo tuvieron un punto inspirador en la jornada. Su delantero Aleem Ford encabezó el ataque del equipo con 26 puntos, pero solo contó con la ayuda de Jordan Murphy, quien apenas aportó 10 tantos.

Los Piratas, por su parte, salieron al partido en busca de su primera victoria de la temporada. Y mostraron la urgencia de querer lograr esa victoria anoche al llevarse el primer periodo del juego por 28-10 e incluso sacar ventaja de hasta 41 puntos en el partido.

Mientras, en San Germán, los Santeros de Aguada se impusieron sobre los locales Atléticos por 84-75.

Chinanu Onuaku lideró la ofensiva de los Santeros con 21 puntos y 16 rebotes. Alex Abreu y Cameron Mcgriff lograron 16 y 15 puntos, respectivamente.

Por los Atléticos, Tjader Fernández marcó 27 puntos.

Los Atléticos juegan en la campaña para marca de 1-3 y los Santeros para 2-1.