Emmanuel Mudiay anotó 25 puntos y los Piratas de Quebradillas consiguieron el martes su quinta victoria consecutiva al derrotar, 127-118, a los Indios de Mayagüez en un maratónico juego en el Coliseo Raymond Dalmau, que se extendió a tres tiempos extra.

Fue el segundo partido de la temporada que se define en tres tiempos extra. El primero fue el viernes pasado entre los Cangrejeros de Santurce y los Vaqueros de Bayamón.

Con este triunfo, Quebradillas desplazó a los Capitanes de Arecibo de la primera posición de la Conferencia B del Baloncesto Superior Nacional (BSN) tras mejorar su récord a 11-8.

Mayagüez, por su parte, sufrió su cuarto revés corrido, pero permaneció en el tercer lugar de la conferencia antes mencionada con marca de 11-10.

Además de Mudiay, Tyquan Rolón y Carlos Emory sobresalieron después de combinarse para 49 unidades saliendo del banco. Rolón convirtió 29 tantos, incluyendo cinco triples; y Emory añadió 20, 12 de ellos detrás del arco.

En causa perdida, el trío de refuerzos de los Indios se sumó para 81 puntos. Tyrell Harrison agregó 31 unidades; Milton Doyle, 26; y Sam Waardenburg, 24.

Chris Duarte por poco logra un triple doble

En otro partido de la jornada del martes, Chris Duarte coqueteó con un triple doble al terminar la noche con 15 tantos, 14 rebotes y nueve asistencias, y los Vaqueros superaron, 93-81, a los Atléticos de San Germán en el Coliseo Rubén Rodríguez.

Bayamón elevó su marca de 17-5 para así asegurar jugar, al menos, para .500 después de salir victoriosos en la mitad de los 34 partidos que se celebran en la temporada regular.

San Germán cayó a 7-12.

Por los Vaqueros, el líder en anotación fue JaVale McGee con 26 puntos.

En el caso de los Atléticos, Gabe York brilló con 20 unidades, ocho capturas y cuatro asistencias.