En las primera transacción de impacto en la temporada muerta del Baloncesto Superior Nacional (BSN), los Piratas de Quebradillas sometieron a la liga un canje por el escolta de los Brujos de Guayama, José “Money” Rodríguez, a cambio del alero veterano Alexander Franklin.

La movida tiene que ser aprobada por el director de torneo José Solá para que sea oficial.

El apoderado de los Piratas, Roberto Roca, indicó que los subcampeones de 2020 buscan ofensiva luego de quedarse cortos en conquistar el campeonato, tras ser barridos en tres juegos en la final frente a los Vaqueros de Bayamón.

“Necesitamos un jugador que nos diera un poco más de anotación. Money nos da eso. Rebotea también. Con Alex no tuvimos suerte. Tuvo muchas problemas de lesiones y decidimos hacer el cambio”, dijo Roca a este medio.

Rodríguez, de 28 años y quien debutó el año pasado en la Selección Nacional, viene de una temporada de 18.5 puntos y 6.8 rebotes por encuentro en su cuarto año en el torneo. Finalizo séptimo en cantidad de triples por partido con 2.8.

Alexander Franklin vio su impacto limitado en Quebradillas por lesiones.
Alexander Franklin vio su impacto limitado en Quebradillas por lesiones. (El Nuevo Día)

“Inyectamos juventud al equipo. Ahora con Money y Mike Rosario juntos, nos deben dar buenos tiros”, agregó Roca.

Franklin, exmiembro del Equipo Nacional, suma ocho temporadas en el BSN con un premio de Jugador Más Valioso en las finales de 2012 con los Indios de Mayaguez. El año pasado, el canastero de 32 años tuvo media de 7.4 puntos y 4.7 rebotes.

Para el apoderado de los Brujos, Rafael Rodríguez, la movida viene como recomendación de su hermano y técnico Eric Rodríguez y su asistente José ‘Pepo’ Martínez, quien ha dirigido a Franklin en México.

“La realidad es que Franklin está probado. Nos da esa estabilidad de tener un chamaco veterano en un grupo joven. Franklin jugó con Pepo en México. Saben lo que él puede hacer en la cancha. Creo que con ese movimiento nos ayuda a elevar el nivel un poco más alto. Llegamos a semifinales el año pasado y nos quedamos con hambre de seguir escalando”, mencionó Rodríguez.

En espera de la aprobación del cambio, Roca expresó que los Piratas, dirigidos por Eddie Casiano, seguirán activos en el mercado. “El año pasado, Bayamón nos jugó zona en la final y no tuvimos anotaciones en el perímetro”, recordó.

La temporada 2021 del BSN está en agenda para iniciar el 8 de julio.